El Manchester City sufrió hoy la primera gran sorpresa de la temporada en la Premier League al caer 3-2 en su visita al humilde Cardiff City galés.

El equipo del chileno Manuel Pellegrini se adelantó a los 52 minutos con un gran remate de Edin Dzeko que se coló en el ángulo izquierdo del arquero tras una buena combinación.

Parecía que el gol del City rompería la férrea defensa de los locales, pero el Cardiff, equipo que ascendió esta temporada a la primera división, lograría una sorprendente ráfaga en el tramo final.

Aron Gunnarsson a los 60’ y Fraizer Campbell con sendos cabezazos a los 79’ y 87’ dieron la vuelta el partido para al conjunto galés. Durante el tiempo de descuento, el español Álvaro Negredo descontó con un cabezazo tras un centro de Silva y celebró su primer gol en el City tras ingresar desde el banquillo.

Aún había tiempo para más, porque el árbitro adicionó seis minutos. El City estuvo cerca de empatar el marcador, pero el argentino Sergio Agüero y Negredo fallaron dos claras opciones. El City sufrió así su primera derrota del torneo tras golear 4-0 en su debut al Newcastle, mientras que el Cardiff celebró sus primeros tres puntos.

En el otro encuentro de la jornada, el Tottenham ganó por la mínima diferencia al Swansea con un gol a los 50 de Soldado, que por segundo partido consecutivo convirtió de penal el tanto de la victoria. El Tottenham alcanzó así al Chelsea y el Liverpool en lo más alto de la tabla con seis puntos.