España aplastó 10-0 a Tahití en la fecha 2 de la Copa Confederaciones 2013. De esta forma, se convirtió en el primer equipo en anotar esa cantidad de tantos en el Maracaná.

Así como la selección de Vicente Del Bosque realizó una goleada espectacular, hubo otros países que lograron similares resultados. Aquí una breve historia de las máximas goleadas:

HUNGRÍA 10-1 EL SALVADOR. Mundial de España 82. En la primera fase del torneo, el equipo dirigido por Kalman Meszoly le clavó diez goles al equipo centroamericano. La figura del partido fue Kiss, quien anotó un hat trick. La goleada, sin embargo, le sirvió poco a los húngaros, que no clasificaron a la segunda fase del torneo tras terminar en el tercer lugar del Grupo C.

HUNGRÍA 9-0 COREA DEL SUR. Mundial de Suiza 54. Era aquella Hungría que por entonces era una potencia en el fútbol. En su debut en el Grupo B, le metió nueve a los coreanos. El mítico delantero Puskas anotó dos tantos. El primero y el último. Aquel equipo húngaro llegó a la final, pero perdió ante Alemania Federal por 3-2. Lo curioso es que en la fase de grupos le había ganado 8-3.

YUGOSLAVIA 9-0 ZAIRE. Mundial de Alemania 74. El 18 de junio el equipo yugoslavo no tuvo piedad y aplastó a su rival. Aquel equipo terminó primero del Grupo B. Sin embargo, en la segunda fase terminó último en el Grupo 2. El campeón del mundo fue Alemania, que venció 2-1 a Holanda en la final gracias a un gol de Müller.