Ángel Di María fue víctima de un comentario racista. (Foto: AP)
Ángel Di María fue víctima de un comentario racista. (Foto: AP)
Redacción EC

Un incidente lamentable se registró durante la transmisión de CBS, cadena estadounidense. Jim Beglin, encargado del partido entre Manchester City y PSG por la Champions League, pronunció un comentario lamentable para explicar la reacción que terminó con la expulsión de Ángel Di María en el Etihad Stadium.

El delantero de ‘Les Parisiens’ respondió a una provocación de Fernandinho, capitán de los ‘Citizens’. El extremo de la Albiceleste la propinó un pisotón al mediocampista brasileño a pocos metros del juez principal. Entonces, por esta acción violenta, el ‘Fideo’ vio la roja en el minuto 69, cuando el elenco francés perdía 2-0 y ya tenía pocas chances de ir a la final.

Por esa escena, Beglin comentó al aire que Di María había sido traicionado por su “temperamento latino”. El hecho de hacer referencia al origen del futbolista argentino para justificar la jugada causó mucha controversia.

De inmediato, el periodista se rectificó en plena transmisión por aquella expresión racista. “Cuando expulsaron a Di María, lo describí usando la palabra latina. Para cualquiera que se sienta ofendido, me disculpo. Me disculpo sinceramente”, expresó.

Para el comunicador no fue suficiente lo que dijo en pleno juego de Champions League. Así que utilizó las redes sociales para publicar una carta dirigida a todos sus seguidores por el incidente en medio del juego entre Manchester City y PSG.

“Pido disculpas por mi comentario culturalmente insensible. Utilicé erróneamente un estereotipo racial. Fue inapropiado e inaceptable. Las palabras tienen significado y comprendo completamente la gravedad de lo que dije cuando echaron a Ángel Di María. Esto me servirá de lección”, manifestó Jim Beglin.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas