Ángel Di María cerca de terminar su camino con PSG. (Foto: AFP)
Ángel Di María cerca de terminar su camino con PSG. (Foto: AFP)
Redacción EC

Ángel Di María es uno de los futbolistas más importantes de la historia reciente de PSG. Desde que llegó, hace siete temporadas, el argentino ganó todos los trofeos locales que disputó y acarició el de la Champions League. Dicho esto, la exitosa etapa del atacante en la capital de Francia está muy cerca de terminar.

A días del partido contra Real Madrid por la Champions League, el periódico L’Equipe informó uno de los planes de la directiva pensando en la siguiente campaña. Según la fuente citada, el alto mando de la institución no tiene intenciones de ofrecer una extensión de contrato al argentino, quien está firmado hasta junio.

Sin duda, esta noticia ha sido sorpresiva dado que el ‘Fideo’ cumple un rol protagónico en la plantilla que dirige Mauricio Pochettino. Es más, el presente de ‘Angelito’ hacía suponer que la renovación con ‘Les Parisiens’ era cuestión de tiempo y que había un trato verbal entre las partes involucradas.

No obstante, Paris Saint Germain quiere ir en otra dirección y está a pocos meses de desprenderse de Di María, quien, entre otras tantas cosas, es el máximo asistidor en la historia del club. Solo esta campaña, el jugador de la Albiceleste ha repartido cuatro pases de gol y marcó tres veces en un total de 17 presentaciones en el campeonato doméstico.

Asimismo, el palmarés de Ángel consta de cuatro trofeos de la Ligue 1, cinco de la Copa de Francia, cuatro de la Copa de la Liga y cinco de la Supercopa de Francia. También pudo conseguir una histórica Champions League con el club parisino y, de hecho, todavía está en la ruta para obtener tal objetivo.

¿Su futuro?

De acuerdo con información del diario AS, Di María posee grandes opciones de continuar en el fútbol europeo por la gran cantidad de clubes que puede interesarse en sus servicios. A los 33 años, el argentino puedo sumarse a Benfica, entidad que le abrió las puertas en el ‘Viejo Continente’ y en el que inició un camino importante por esas latitudes.

De hecho, Ángel Di María ha pasado por Real Madrid y Manchester United, tras debutar en Rosario Central de su país. En todos estos años, el argentino, que está a meses de disputar el Mundial Qatar 2022 con la selección, levantó una ‘Orejona’ y una Supercopa de Europa en su paso por la ‘Casa Blanca’.