Según el director deportivo del PSG, Leonardo, era la decisión “lógica”, tanto a nivel económico como con miras a la generación que viene. (Foto: AFP)
Según el director deportivo del PSG, Leonardo, era la decisión “lógica”, tanto a nivel económico como con miras a la generación que viene. (Foto: AFP)
Redacción DT

El director deportivo del , Leonardo, ha confirmado la salida del uruguayo Edinson Cavani (33 años) y el brasileño Thiago Silva (35) del club al final de la temporada, según dio a conocer este sábado la prensa francesa.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Cristiano Ronaldo: tres especialistas explican su secreto para ser ‘invencible’ incluso tras la cuarentena

En una entrevista a “Le Journal du Dimanche”, que aparece este domingo, Leonardo confirmó la noticia de Silva, que hasta esta semana eran rumores, y la información sobre Cavani.

“Ha sido una decisión muy difícil. Son jugadores que han marcado la historia del club: siempre nos preguntamos si hay que seguir una parte del camino juntos o si es mejor evitar el año de sobra. Las historias eran muy bonitas, pero sí, llegamos al final”, señaló Leonardo en una respuesta, avanzada por el semanario.

Según el director deportivo era la decisión “lógica”, tanto a nivel económico como con miras a la generación que viene."Puede que nos equivoquemos, no sé, nunca es el momento perfecto. Ahora, la Liga de Campeones está aún en el horizonte y la idea es continuar la competición con ellos hasta finales de agosto", apuntó.

Asimismo, anunció que los otros futbolistas que no continuarán en París serán Thomas Meunier, Layvin Kurzawa y Eric Maxim Choupo-Moting. Tras ello, manifestó que no sabe si fue la mejor decisión, pero que todo tiene su tiempo. Por otro lado, aseguró que apelara a las instancias legales para poder contar para la Champions League al menos con Silva y Cavani.

"Tal vez estamos equivocados, no lo sé, nunca hay un momento perfecto. Ahora la Liga de Campeones todavía está a la vista y la idea es seguir compitiendo con ellos hasta finales de agosto. Pero cómo se puede hacer aún no está claro ", acotó.

Finalmente, Leonardo aclaró que por ahora Thomas Tuchel seguirá siendo el director técnico del PSG. “Con Tuchel, hablamos: él lo sabe todo, está muy claro, no hay nada con nadie”

PSG regresará a los entrenamientos el próximo 22 de junio y empezará a prepararse de cara a las instancias finales de los tres torneos en los que sigue vigente: Copa de Francia (final), Copa de la Liga (final) y Champions League (cuartos de final).

Con información de EFE

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

PSG es declarado campeón de la Ligue 1 tras final anticipada de la temporada



No te pierdas

No te pierdas