Marco Verratti dio positivo a la prueba de coronavirus (Foto: Reuters)
Marco Verratti dio positivo a la prueba de coronavirus (Foto: Reuters)
Redacción EC

PSG anunció este viernes que Marco Verratti y Abdou Diallo dieron positivo en las últimas pruebas de coronavirus realizadas en la institución. Los jugadores, que se alistaban para el compromiso del domingo contra Lorient por la Ligue 1, tendrán que realizar un periodo de cuarentena.

“Marco Verratti y Abdou Diallo son positivos confirmados en la prueba de PCR Sars-Cov2. Por tanto, respetarán el aislamiento y estarán sujetos al protocolo sanitario correspondiente”, detallaron ‘Les Parisiens’ sobre los casos presentados en la plantilla profesional.

El mediocampista italiano y el defensor francosenegalés son habituales titulares en la escuadra de Mauricio Pochettino. Entonces, el entrenador tendrá que buscar alternativas, pues tiene otras dudas para armar su equipo.

El zaguero Marquinhos tiene problemas en el aductor, Ander Herrera un golpe en el muslo y Juan Bernat molestias en la rodilla. Mientras que la presencia de Keylor Navas es una incógnita por un golpe en el pecho.

Teniendo en cuenta los plazos de cuarentena, Verratti y Diallo serían también baja para los dos próximos partidos, contra el Nimes el miércoles y ante el Olympique Marsella el domingo 7 de febrero. Ambos por la Ligue 1.

Por su lado, Lorient, penúltimo del certamen, sale precisamente de un periodo en el que doce de sus jugadores se vieron infectados por el virus. El club tuvo que aplazar dos partidos. Uno de ellos lo pudo disputar el miércoles, con victoria 3-2 ante el Dijon.

Los recientes casos de PSG

Mauricio Pochettino también se contagió en los primeros días de enero. El argentino estuvo en aislamiento y retornó en la victoria por 4-0 contra Montpellier. Mientras que el joven Colin Dagba regresó a los entrenamientos esta semana.

No te pierdas