PSG respaldó a Neymar mediante un comunicado. (Foto: AP)
PSG respaldó a Neymar mediante un comunicado. (Foto: AP)

PSG mostró este lunes su apoyo a , que se ha quejado de que el defensa español Álvaro González le profirió comentarios racistas en el partido del domingo por la , que los parisinos perdieron por 0-1 contra Olympique Marsella.

MIRA: Neymar toma la justicia por sus manos: ¿su nueva expulsión es la más justa de todas sus polémicas en el fútbol?

“El Club recuerda que no hay lugar para el racismo en la sociedad, el fútbol o nuestras vidas y hace un llamado a todos para que se pronuncien contra todas sus manifestaciones en todo el mundo”, indicó en un comunicado subido a los .

PSG recalcó que durante más de 15 años ha colaborado con asociaciones como SOS Racisme, Licra y Sportitude en la lucha contra “todo tipo de discriminación”, y confió en que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) aclare lo sucedido.

“El Paris Saint-Germain cuenta con la Comisión Disciplinaria de la LFP para investigar y aclarar estos hechos. El Club está a su disposición para colaborar en el avance de las investigaciones”, cierra el documento de ‘Les Parisiens’.

El defensa central del Olympique Marsella ha negado haber tenido ese comportamiento racista: “No existe lugar para el racismo. Carrera limpia y con muchos compañeros y amigos en el día a día”, sostuvo.

El encuentro, que supuso la primera victoria del Marsellla sobre el PSG desde 2011, terminó con las expulsiones de Neymar, Kurzawa y el argentino Paredes por el equipo parisino y de Amavi y el también argentino Darío Benedetto por los marselleses.

La LFP se reunirá este miércoles para decidir las sanciones a esos cinco jugadores expulsados del partido y determinar el número de encuentros al que podrían ser vetados.

Con información de EFE

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Francia: Neymar presentó a su nuevo patrocinador deportivo | VIDEO

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas