El París Saint Germain (PSG) pagará hasta 400 mil euros (US$520.759 mil) de prima a cada jugador si ganan el campeonato liguero francés que el club de la capital ya tiene casi en el bolsillo, mientras apuntan al partido de vuelta de cuartos de final de Champions League el miércoles en el Camp Nou contra el Barcelona.

Según revela hoy el diario Le Parisien, esa cantidad ha sido negociada con la directiva por el capitán, el italo-brasileño Thiago Silva, y por pesos pesados del vestuario como el sueco Zlatan Ibrahimovic o el veterano Zoumana Camara.

El monto por futbolista variará en función del tiempo de juego de cada uno y también se beneficiarán de ella, proporcionalmente, los jugadores que han sido transferidos durante la temporada, como Rabiot, Nêne, Bodmer, Sissoko, Hoarau y Luyindula, agrega ese diario.

En la anterior negociación, dirigida por Camara, Bodmer y Jallet, la directiva rechazó conceder una prima de más de medio millón de euros, según Le Parisien.

El club, reforzado por sus nuevos dueños cataríes para intentar convertirlo en un equipo de elite europeo, solo ha logrado alzarse como campeón liguero en dos ocasiones, en 1986 y 1994.

A falta de siete jornadas para terminar la temporada, y tras una victoria 2-0 ante el Rennes, el PSG es líder en la liga francesa, con una cómoda ventaja de siete puntos sobre el Olympique de Marsella.

Por eso, el gran reto pasa por lograr eliminar al Barcelona en casa, tras lograr un 2-2 en el partido de ida disputado en el Parque de los Príncipes de París la semana pasada. La expedición parisina volará mañana por la mañana hacia Barcelona.