Sin Messi, PSG venció a Metz por la Ligue 1 | Foto: AFP
Sin Messi, PSG venció a Metz por la Ligue 1 | Foto: AFP
Eliezer Benedetti

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Continúan las andanzas del en su nueva versión repleta de estrellas. En medio del auténtico firmamento que representa su plantel, es el gran elegido a ser el más brillante de todos. Sin embargo, el argentino aún no ha logrado resplandecer como quisiera. Ahora, el ‘30′ está ausente, pero el equipo parisino se mantiene firme en su rumbo victorioso.

MIRA: Cristiano Ronaldo y Messi: los ingresos de los dos cracks del fútbol mundial que equivalen a más de 40 años de sueldo mínimo en Perú

En el partido pasado, Lionel Messi se marchó del Parque de los Príncipes a los 76 minutos sin pena ni gloria. La decisión de Mauricio Pochettino de sustituirlo le puso en muchos aprietos. Pero la justificación del cambio llegó dos días después: el crack argentino está.

La baja de la ‘Pulga’ obviamente afectaría a cualquier equipo del mundo. No obstante, PSG tiene las armas necesarias para lidiar con ello. Incluso, se podría decir que le beneficia, de alguna forma, jugar sin el argentino.

Messi solo ha disputado tres partidos de siete posibles desde que fichó por el PSG. El saldo del cuadro parisino con el argentino en el campo ha sido de dos victorias (en la Ligue 1) y un empate (en Champions League). En esos encuentros, los de Pochettino celebraron cinco tantos y ninguno fue anotado por la ‘Pulga’.

FechaCompeticiónPartidoMinutos jugados
29/08/2021Ligue 1PSG 2-0 Reims24′
15/09/2021Champions LeaguePSG 1-1 Brujas90′
19/09/2021Ligue 1PSG 2-1 Lyon76′

Mientras que sin Messi, PSG ha ganado todos sus partidos. El triunfo agónico de este miércoles sobre el Metz significó el séptimo del equipo azul y rojo en la actual temporada. En cinco de esas victorias, el argentino estuvo ausente.

Más allá del invicto en la presente campaña, Pochettino aún no logra consolidar a su equipo. Resulta difícil lidiar con abundantes figuras en el plantel y Messi aún no se siente cómodo como para relucir su mejor fútbol.

Incluso, en la victoria del domingo ante el Lyon, el crack argentino salió del partido cuando el marcador aún estaba 1-1. En su lugar ingresó Achraf Hakimi, que a estas alturas debe ser indispensable en el esquema titular del técnico. El equipo siguió intentando. Minutos más tarde, entró Mauro Icardi al campo y le dio la victoria al equipo parisino sobre el final del duelo.

La ausencia de Lionel Messi no debería significar un beneficio para el PSG. Todo lo contrario. Pochettino debe explotar las extraordinarias virtudes de la ‘Pulga’ para alcanzar la gloria principalmente en la Champions League. Sin embargo, el estratega aún no encuentra la forma ideal de concretar ello.

- Hakimi es imprescindible -

Si bien Lionel Messi es la gran estrella del PSG, Achraf Hakimi se está llevando el foco de atención. A base de buenas actuaciones, el lateral de 22 años está demostrando que es una de las mejores contrataciones del cuadro galo en el último mercado de fichajes y se ha vuelto imprescindible.

Pochettino había dejado afuera a Hakimi en la oncena titular del partido ante el Lyon, probando nuevas alternativas para que Messi destacara. No obstante, ello significó prácticamente un error, ya que el marroquí la estuvo rompiendo en los encuentros anteriores.

La ausencia de Messi ante el Metz ha representado una baja importante en el plantel, pero Achraf se ha encargado de arreglarlo. El lateral del PSG se lució con un doblete y le dio la victoria a su equipo para que continúe en racha positiva.

VER AQUÍ: PSG vs. Metz: Achraf Hakimi logró agónico gol para el 2-1 parisino | VIDEO

El aporte de Hakimi es muy considerable. No solo colabora en defensa, sino también en ofensiva. Con el doblete de este miércoles, el marroquí ya suma tres goles en siete partidos de la Ligue 1 y, además, ha contribuido con dos asistencias. Ahora, espera seguir por el mismo camino y trabajar óptimamente de la mano de las estrellas que le acompañan.

MÁS EN DT...