Lionel Messi, Neymar y Mbappé son el tridente del PSG | Foto: AFP
Lionel Messi, Neymar y Mbappé son el tridente del PSG | Foto: AFP
Eliezer Benedetti

Todo el mundo se alista para , pero también es necesario pensar, desde ya, en todo lo que se viene después. Si en la Copa del Mundo vamos a disfrutar de muchos partidazos, luego en los octavos de final de la Champions League seguiremos disfrutando de lo mismo. Las expectativas están a tope y justamente porque el reciente sorteo de la llave emparejó a dos grandes candidatos al título de esta edición: y .

MIRA- Un penal fallado, el empujón a Guardiola y su ‘pelea’ con Xavi: Cristiano vs. Barcelona, un duelo con mucho morbo

Si bien estos cruces se jugarán -todavía- a partir de febrero del próximo año, desde meses antes se barajan diversos temas de conversación al respecto. Y no es para menos. Además de ser un duelo sumamente atractivo, PSG tiene una obligación millonaria de pasar de ronda, pero le ha tocado toparse con -quizás- el rival más complicado de todos.

Entonces, ahí la mayor responsabilidad volverá a recaer sobre el tridente parisino. Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé están obligados a responder en la cancha mucho mejor que la temporada pasada.

Y es que, en la edición anterior, PSG movió todas sus fichas para hacer de su plantel un firmamento de estrellas, con el que pueda tener más opciones viables de ganar su primera Champions. Pero finalmente la jerarquía del Real Madrid pasó por encima de los millones que invirtió.

Del tridente, Mbappé es el único que respondió a la altura del desafío ante los madridistas, anotando un gol en la ida y otro en la vuelta. Neymar y Messi, que llevaban un presente gris con el equipo, poco pudieron aportar. Lamentablemente, los goles del ariete francés no bastaron para superar la llave: un hat-trick de Karim Benzema liquidó el sueño de los parisinos.

Lo cierto es que la realidad actual es completamente distinta. Messi y Neymar han mejorado su producción con respecto a la temporada anterior. Y Mbappé sigue brillando con goles. Ahora este tridente se comprende mucho mejor y se ha afianzado en el campo mejor que nunca.

Por eso, hoy en día, París rebosa de ilusión, pero guardando cautela. El contendiente que viene esta vez es peor o igual al Real Madrid. Así que es necesario que la ‘MNM’ y el equipo en general estén listos para el reto que se avecina.

Messi, Mbappé y Neymar han mejorado sus números de la temporada pasada | Foto: REUTERS
Messi, Mbappé y Neymar han mejorado sus números de la temporada pasada | Foto: REUTERS
/ SARAH MEYSSONNIER

El gran reto después de Qatar 2022

Casi no falta nada para la Copa del Mundo. Messi está llamado a consagrarse mundialmente con Argentina, Neymar intentará hacerlo con Brasil y Mbappé buscará defender su trono con Francia. Sin duda alguna, los tres serán protagonistas en la lucha por el título de Qatar 2022. Pero después de esa disputa entre sí, deberán reunirse nuevamente para el gran reto juntos: la Champions.

Hasta el momento, la ‘MNM’ está protagonizando una temporada de ensueño. Si bien en el 2021/22 Messi y Neymar brillaron más por su ausencia que por otra cosa a estas alturas de la campaña, ahora es totalmente distinto. Ambos están en un gran momento futbolístico y así lo reflejan sus números.

Mientras el argentino registra 12 goles y 14 asistencias en 18 partidos jugados en lo que va de la temporada, el brasileño destaca con 15 goles y 12 asistencias en 19 cotejos. Mbappé, por su parte, continúa sobresaliendo con 18 goles y cinco asistencias en 19 encuentros. En conjunto, suman un total de 45 goles y 31 asistencias. Una locura.

TRIDENTE EN CHAMPIONSGOLESASISTENCIASPARTIDOS
Lionel Messi445
Neymar235
Mbappé736

Pero no hay manera de confiarse. El rival que se avecina es ampliamente poderoso: Bayern Múnich. El cuadro bávaro es el actual líder de la Bundesliga, como de costumbre. Y eso no es todo. En su grupo en Champions, finalizó en el primer lugar con puntaje perfecto (18 pts), teniendo incluso al Barcelona e Inter de Milán como escollos principales.

A diferencia del PSG, Bayern no tiene un tridente bien definido, pero de igual forma cuenta con armas letales en el ataque, incluso de recambio. De hecho, el cuadro alemán fue el segundo equipo más goleador de la fase de grupos del torneo con 18 tantos, solo por detrás del Nápoli (20).

Esto en gran parte se debe a jugadores como Sadio Mané -el refuerzo estrella-, Eric Choupo-Moting, Leroy Sané y Serge Gnabry, quienes se han venido luciendo con goles y asistencias para llevar a los ‘bávaros’ hasta la cima. Mención honrosa merece Jamal Musiala, que con 19 años la está rompiendo como mediapunta del equipo.

JUGADORES EN CHAMPIONSGOLESASISTENCIASPARTIDOS
Sadio Mané316
Eric Choupo-Moting304
Leroy Sané424
Serge Gnabry135

Contra todos ellos, la ‘MNM’ sostendrá un duelo aparte que será ampliamente interesante. El gran desafío es superarlos básicamente en números (goles y asistencias) durante la llave y aspirar así a la clasificación, pero para ello antes deben quebrar a la defensa rival y eso tampoco será fácil.

Hay que tener en cuenta que el conjunto bávaro fue el equipo menos goleado de la fase de grupos. Apenas encajó dos goles en los seis partidos que disputó. Toda su línea defensiva -conformada por Pavard, Upamecano, de Light y Davies- está haciendo un trabajo impecable en ese sentido.

Pero se sabe que contra Messi, Neymar y Mbappé, en un momento maravilloso como el de ahora, esta muralla defensiva del conjunto alemán puede llegar a ser vulnerable. La ‘MNM’, pues, tiene todo lo necesario para poder quebrarla sin altivez ni arrogancia. Ya veremos qué pasa. Para este tipo de encuentros -dignos de una final-, no hay pronósticos seguros ni retos imposibles.

El mejor gol de los mundiales: Maradona contra Inglaterra
El gol de Diego a los ingleses marcó para siempre la historia de los mundiales y la historia del fútbol.

Contenido sugerido

Contenido GEC