El PSG volvió al triunfo luego de dos sendas caídas. En esta ocasión se deshizo con facilidad del Lille. Los goles llegaron por intermedio de Di María, Pastore y Mbappé. (Foto: AFP)
El PSG volvió al triunfo luego de dos sendas caídas. En esta ocasión se deshizo con facilidad del Lille. Los goles llegaron por intermedio de Di María, Pastore y Mbappé. (Foto: AFP)
Agencia AFP

Tras perder la imbatibilidad hace una semana, el PSG se impuso al Lille (17º) por 3-1 y se aseguró acabar como líder la primera vuelta, en la 17ª jornada del campeonato francés.


Los argentinos Ángel di María (29') y Javier Pastore (49') y el joven Kylian Mbappé (90'+3) fueron los autores de los goles parisinos, mientras que el tanto del Lille lo anotó el holandés Anwar El Ghazi (87).


Tras dos derrotas consecutivas, contra el Estrasburgo el pasado fin de semana (2-1) y frente al Bayern Múnich en Champions League (3-1), el ambicioso proyecto parisino necesitaba volver a la senda del triunfo.


Tras 17 fechas de campeonato, el PSG suma 44 puntos, por 32 de Lyon, Mónaco y Marsella (que deben jugar contra Amiens, Troyes y Saint Etienne respectivamente), por lo que los parisinos se aseguraron con su victoria ante el Lille el título simbólico de campeón de otoño.

Fuente: AFP


Así jugaron:

PSG: Areola; Dani Alves, Marquinhos, Kimpembe, Berchiche; Verratti, Rabiot, Pastore; Di María, Cavani, Mbappé.

Lille: Maignan; Malcuit, Junior Alonso, Edgar Ié, Soumaoro; Thiago Mendes, Amadou, Thiago Maia; Benzia, Pépé, Ponce.

LA PREVIA

Hasta hace una semana, el PSG de Neymar no había perdido esta temporada, pero en unos días ha registrado dos reveses.

Cayó inesperadamente 2-1 en el campo del recién ascendido Estrasburgo en la anterior jornada y luego perdió 3-1 en Múnich frente al Bayern.

Esa última derrota en Alemania no tuvo consecuencias porque el equipo, ya clasificado para octavos de la Champions League, pudo mantener el liderato de su grupo, pero el resultado ha disparado los nervios.

Por eso ganar al Lille se presenta como la ocasión perfecta para frenar en seco la molesta sensación de bajón de rendimiento. Los parisinos no encadenaban dos derrotas seguidas desde 2014.

Frente a ellos estará un Lille que ha salido de la zona de descenso tras encadenar por su parte dos victorias, en Lyon (2-1) y luego contra el Toulouse (1-0). El potencial del Lille parece lejos del equipo de la capital, pero también era así con el Estrasburgo y luego se dio la sorpresa.

El Estrasburgo (16º) será precisamente el encargado de abrir la decimoséptima jornada el viernes, con su visita al Burdeos (11º). Los alsacianos, que no perdieron en sus cuatro últimos partidos (2 victorias, 2 empates) se medirán a un equipo bordolés en crisis, que apenas ha sumado un triunfo en sus últimos ocho partidos.

Entre los perseguidores del París Saint-Germain son conscientes de que no se puede fallar.

Lyon (2º), Mónaco (3º) y Marsella (4º) llegan a la decimoséptima jornada igualados a 32 puntos, a 9 del líder París Saint-Germain.

El Lyon visita al Amiens (9º), mientras que Mónaco y Marsella recibirán a Troyes (15º) y Saint Etienne (12º) respectivamente.

Contenido sugerido

Contenido GEC