Redacción EC

y se enfrentaron este domingo 24 de octubre por la fecha 11 de la en el estadio Vélodrome. disputó su primer derbi francés tras su arribo al cuadro parisino, pero no pudo festejar una victoria ni un tanto, pues el partido quedó igualado sin goles.

PSG con Lionel Messi, Neymar, Ángel Di María y Mbappé desde el pitazo inicial no pudo con el Olympique de Marsella y empató sin goles en el derbi de Francia. El cuadro de Mauricio Pochettino terminó jugando con diez por la expulsión de Achraf Hakimi. Los parisinos no tuvieron un buen rendimiento, pues su rival tuvo las mejores ocasiones de gol.

Olympique de Marsella arrancó mejor e incluso pudo abrir el marcador en el primer tramo del clásico de Francia, pero el PSG reaccionó y antes del cuarto de hora, Luan Peres hizo un autogol. Sin embargo, el VAR anuló el tanto por una posición adelantada de Neymar.

El Olympique de Marsella respondió con un ataque sobre la derecha de Arkadiusz Milik, quien anotó, pero nuevamente el VAR determinó una posición adelantada y el derbi siguió 0-0. El partido fue de ida y vuelta, pero el primer tiempo se terminó y se irían al descanso con el marcador en blanco.

Ya en el complemento, el VAR nuevamente sería el protagonista a penas a los once minutos de iniciada las acciones. Cengiz Ünder tomó el control del balón y se iba directo al arco del PSG, Hakimi le apoyó el brazo en la espalda y el turco se dejó caer. El árbitro cobró la falta en ataque, pero la llamada desde la cabina del árbitro asistente de video, se determinó la expulsión del defensa parisino.

Con un hombre más, el Olympique de Marsella no supo aprovechar su ventaja y el PSG solo cuidó el marcador. Con este resultado, el equipo de Jorge Sampaoli se sumó 21 unidades, continúa segundo en la tabla de posiciones pero tiene un partido pendiente. Mientras que el equipo de Pochettino se mantiene como líder con 28 puntos.

PSG vs. Marsella: alineaciones del partido

PSG: Keylor Navas; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Mendes; Verratti, Pereira; Di María, Messi, Neymar y Mbappé.

Marsella: Pau López; Rongier, William Saliba, Duje Caleta-Car, Luan Peres; Guendouzi, Kamara; Ünder, Payet, Lirola; Milik.

PSG vs. Marsella: minuto a minuto del partido

¿A qué hora ver PSG vs. Olympique de Marsella?

Perú, México, Ecuador, Colombia: 13:45 horas.

Venezuela, Bolivia: 14:45 horas

Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay: 15:45 horas

España, Alemania, Italia, Francia: 20:45 horas

¿Dónde ver PSG vs. Olympique de Marsella?

El partido entre PSG y Olympique de Marsella por la fecha 11 de la Ligue 1 será transmitido por ESPN y Star+ para Latinoamérica. Además, podrás seguir el minuto a minuto por la web de El Comercio.

PSG vs. Olympique de Marsella: elogios a Messi

Jorge Sampaoli es técnico del Olympique de Marsella y conoce perfectamente a Lionel Messi. El ‘Hombrecito’ dirigió a la ‘Pulga’ en la selección de Argentina y sabe del poderío que ganó el PSG con su fichaje, por lo que no dudó en elogiarlo a dos días del clásico de Francia. “Entrené con equipos que jugaron contra Messi, también lo dirigí. Sabemos que es el mejor jugador del mundo. Es muy difícil de controlar, su creatividad es impredecible”, expresó el DT.

Sampaoli reveló que volver a ver a Lionel Messi será un placer, pues no comparte con él desde el Mundial Rusia 2018: “Será un placer encontrarlo en el campo, aunque entiendo que será complicado enfrentarlo. No hablé con él desde el Mundial Rusia 2018, cuando conversábamos en el vestuario de la selección”, explicó el ‘Hombrecito’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAMBIÉN PUEDES LEER