Mauricio Pochettino hizo una reflexión sobre la derrota del PSG. (Foto: AFP)
Mauricio Pochettino hizo una reflexión sobre la derrota del PSG. (Foto: AFP)
Redacción EC

El juego colectivo del PSG viene siendo criticado desde el inicio de temporada, puesto que el entrenador Mauricio Pochettino todavía no ha logrado establecer su sello habitual. Los ocho partidos ganados en la Ligue 1 le dieron margen de maniobra, pero la caída reciente ante Rennes lo vuelve a poner en el centro de atención.

Por la novena jornada del torneo francés, el equipo parisino cayó 2-0 ante el Rennes, en una opaca actuación defensiva y de cara al gol. A pesar del resultado, el técnico argentino se mostró tranquilo con lo que observó de sus dirigidos en el terreno de juego en la mañana de este domingo.

Hicimos buenos 20 o 25 buenos en la primera parte y los últimos 25-30 minutos del partido también fueron muy positivos. El equipo se encontró muy bien, nos faltó marcar”, explicó Mauricio Pochettino en entrevista para ESPN, resaltando los 13 remates que generaron a lo largo de 90 minutos.

“Si hubiéramos marcado en todas las oportunidades que tuvimos, el resultado terminaría diferente. Es esa mala suerte que a veces te va en contra, por no terminar la última acción”, agregó el técnico, quien esta vez volvió a contar con el tridente conformado por Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.

Ha sido un balde de agua fría en la primera acción de la segunda parte que concedemos, cuando nos hacen el 2-0. Nosotros creamos, pero no pudimos marcar. Eso revela lo que fue el partido”, sentenció Pochettino respecto al resultado, que de cualquier forma no pone en peligro su liderazgo en la Ligue 1.

Luego de este partido, Mauricio Pochettino tendrá la oportunidad de seguir trabajando junto al grupo de jugadores que no tiene compromiso con su seleccionado. A pesar de las grandes estrellas y los triunfos que ha obtenido, por ahora el PSG no convence en su liga ni tampoco en la Champions League.