Gol-corozo
Gol-corozo
Redacción EC

El atacante Washington Corozo llegó a las filas de Pumas con la misión de reforzar la zona ofensiva del equipo y por fin logró anotar su primer gol en el club en la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga MX. Solo 10 minutos en la cancha, después de su ingreso, le bastaron al exjugador de Sporting Cristal para poner el 1-0 sobre Puebla.

Sobre los 62′, el entrenador Andres Lillini decidió refrescar la zona ofensiva de Pumas, dado que habían generado diversas ocasiones de gol, pero no las concretaban. Fue así que Corozo ingresó al campo, en reemplazo de Sebastián Saucedo, y empezó muy movedizo, hasta que logró romper la paridad a los 73′.

El ecuatoriano recibió el balón en tres cuartos de cancha, por la zona izquierda, y encaró rumbo al área rival. La defensa de Puebla le dejó espacios, detalle que les costó la desventaja en el marcador. George Corral intentó frenarlo, pero el cambio de velocidad de Washington Corozo lo dejó sin opciones de recuperar el balón.

Luego de superar a su marcador, el veloz futbolista realizó un potente remate cruzado a la portería de Antony Silva, quien no logró hacer mucho para bloquear el esférico. De esta manera, Pumas acabó con la racha negativa de dos partidos sin celebrar goles y se encaminaban a obtener el primer triunfo por la Liga MX.

La presentación de Washington Corozo se hizo más determinante a los 78′, cuando provocó un penal que Juan Dinenno transformó en el 2-0 final. Todos los reflectores apuntan al ecuatoriano, que empieza a brillar en Pumas.

Penal-corozo
Washington Corozo provocó penal a favor de Pumas. (Video: TUDN)

El triunfo lleva a Pumas a sumar 5 puntos y ahora suben al puesto 13 del Torneo Apertura de la Liga MX. Solo están a un punto de entrar a la ronda de playoffs por el título y este puede ser el punto de quiebre para que vuelvan a meterse en la pelea, como en temporadas anteriores.

TAGS RELACIONADOS