Gianni Infantino sobre el Mundial cada dos años: “La prioridad será lo deportivo y no lo comercial” (Foto: AFP)
Gianni Infantino sobre el Mundial cada dos años: “La prioridad será lo deportivo y no lo comercial” (Foto: AFP)
Redacción EC

De 4 a 2 años. Eso señaló Gianni Infantino en sus declaraciones en el Congreso de la FIFA. El presidente aseguró que es una manera de promocionar más al balompié, pero deberán analizarlo para que no interfiera con las demás competiciones futbolísticas. La idea inicial fue propuesta por Arsène Wenger, ex entrenador del Arsenal.

“Es una manera de promocionar el fútbol. Hay que estudiar que podemos hacer para estimular el fútbol. Debemos tener la mente abierta. Sabemos lo que representa la Copa del Mundo. Hay que ver como se puede encajar en el calendario internacional, ver los partidos de clasificación. Los aficionados quieren ver partidos más importantes. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial”, afirmó Infantino respecto a la realización del Mundial cada dos años.

De darse esta posibilidad, el Mundial se daría más veces que la Eurocopa o la Copa América, que se realizan cada cuatro años; y, que además, suelen darse en los años que no hay la máxima competencia mundial. El presidente de la FIFA aseguró que es una idea que vienen analizando, pero aún no es una realidad. La gran interrogante sería el manejo de las eliminatorias.

Arsène Wenger, ex entrenador del Arsenal, fue el anfitrión de mencionada posibilidad. El francés cumple la función de jefe de Desarrollo Global de la FIFA. El mayor campeón como DT en ‘The Gunners’, es el encargado de supervisar el crecimiento del fútbol para ambos géneros, tanto masculino como femenino.

“Siempre le digo a la gente que la imagen no está ligada al tiempo que esperas para que se produzca el evento. Un ejemplo lo tenemos con la Champions League, que se disputa todos los años y los aficionados la siguen consumiendo”, señaló Wenger al realizar la propuesta en el 2020.