“No voy a decir que nunca voy a venir a este club (Mónaco), pero ahora estoy feliz en el Real Madrid”, aseguró Cristiano Ronaldo en julio de este año. En ese mismo mes, días después de esta declaración, la revista francesa “Le10Sport” afirmó que el portugués se había reunido con Dmitry Rybolovlev, dueño y presidente del club.

La revista informaba que el encuentro se había dado aprovechando la visita del futbolista al Principado en un acto de embajador de una marca de joyas. Asimismo, la información señalaba que el objetivo del Mónaco era convencer a Cristiano de que juegue en el equipo que disputa la liga francesa.

El interés por el portugués fue confirmado por el vicepresidente del club del principado, Vadim Vasilyev, en una entrevista con el diario francés “L’Equipe”. El dirigente admitió que el delantero estuvo en la mira de su club; sin embargo, la inversión realizada en Radamel Falcao (63 millones de euros) fue demasiado alta para comprar también al ‘7’ del equipo de la capital española.

“En ese momento estábamos centrados en Falcao y Cristiano Ronaldo estaba negociando la extensión de su contrato con el Real Madrid. No era posible comprar a los dos a la vez”, dijo. “Debo ser sincero, me gustaría tener a Cristiano en mi equipo. Pero ya habíamos hecho una gran inversión y en el futuro queremos rebajarla. No podemos seguir gastando de esta forma”, agregó.

Cristiano Ronaldo renovó esta semana su vínculo con el Real Madrid hasta 2018, convirtiéndose en el futbolista mejor pagado del fútbol español.