Querétaro de Ronaldinho goleó 3-0 pero Santos Laguna es campeón
Querétaro de Ronaldinho goleó 3-0 pero Santos Laguna es campeón
Redacción EC

El Santos Laguna perdió hoy por 3-0 ante el Querétaro de Ronaldinho pero se proclamó campeón del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano gracias a su victoria por 5-0 en la ida de la final y al marcador global 5-3.

El Querétaro, que necesitaba una goleada de ensueño en La Corregidora, se impuso con tantos de Mario Osuna, de penal (minuto 9), cabezazo de Yasser Corona (20') y Ángel Sepúlveda (37'). El resultado, sin embargo, fue insuficiente para remontar el tanteador global.

El Santos Laguna conquistó así el quinto título de liga de su historia en la Primera División y el primero bajo el mando del entrenador portugués Pedro Caixinha.

Una falta de Jesús Molina sobre el brasileño Danilinho llevó al árbitro Jesús Chacón a marcar la falta que Osuna cobró con un disparo a la izquierda del arquero Agustín Marchesín, por el 1-0.

Después, en una jugada de tiro de esquina por la banda izquierda, Corona marcó el segundo y Sepúlveda, a base de fuerza y velocidad, llegó por la banda izquierda, entró al área y definió con un disparo de derecha por abajo a Marchesín.

Cuando parecía que la ventaja global se le iba de las manos al conjunto santista, Caixinha sacó del campo al goleador Javier Orozco, el autor de los cuatro goles en la ida, y reforzó la defensa con Sergio Ceballos al 41'.

El Querétaro, que llegó al cotejo de vuelta de la final con el sueño de golear y revertir el marcador en contra, terminaba el primer tiempo con una ventaja de 3-0 sin su principal figura Ronaldinho.

Fue en el segundo tiempo cuando Ronaldinho entró de cambio por el defensor Jonathan Bornstein en un intento del técnico Víctor Manuel Vucetich por fortalecer su ataque.

En el 65', el arquero de Santos iba a despejar el balón, pero Ronaldinho le ganó la pelota y disparó a gol. El silbante marcó la jugada como obstrucción y le mostró la tarjeta amarilla.

La mejor figura del torneo Clausura 2015, el brasileño Ronaldinho, quien podría haber jugado los últimos minutos con la camiseta azul y negra.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC