Racing igualó sin goles ante Unión en el inicio de la Superliga Argentina 2019-2020. (Foto: @RacingClub)
Racing igualó sin goles ante Unión en el inicio de la Superliga Argentina 2019-2020. (Foto: @RacingClub)
Redacción DT

, el campeón reinante, empató sin goles con Unión de Santa Fe la noche del viernes, en el partido inicial de la  2019-2020 de primera división del fútbol argentino.

En su bastión de Avellaneda, Racing fue el amplio dominador del encuentro pero no encontró los caminos para doblegar a un Unión que estuvo a punto de sorprenderlo con un zurdazo del colombiano Yeimar Gómez Andrade que dio en un poste.

La 'Academia', ganadora de la Superliga pasada, mereció el triunfo y en los últimos minutos tuvo un par de ocasiones muy propicias para anotar, pero se topó con la seguridad de la defensa santafesina y del arquero Sebastián Moyano.

La primera jornada de la Superliga argentina continuará el sábado con los cotejos Colón-Patronato, San Lorenzo-Godoy Cruz, Lanús-Gimnasia La Plata, y Argentinos Juniors-River Plate.

El domingo será el turno de Estudiantes-Aldosivi, Newell's-Central Córdoba, Talleres-Vélez Sarsfield, Defensa y Justicia-Independiente y Boca-Huracán, en tanto que el cierre de la jornada en la noche del lunes estará a cargo de Arsenal-Banfield y Atlético Tucumán-Rosario Central. (AFP)

El campeón de la pasada edición de la liga argentina se estrenará en casa, en la nueva competencia, a Unión de Santa Fe en Avellaneda. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en El Cilindro.



Racing Club vs. Unión: horarios del partido

México - 7:00 p.m.
Ecuador - 7:00 p.m.
Perú - 7:00 p.m.
Colombia - 7:00 p.m.
Venezuela: 8:00 p.m.
Bolivia - 8:00 p.m.
Chile - 8:00 p.m.
Paraguay - 8:00 p.m.
Argentina - 9:00 p.m.
Uruguay - 9:00 p.m.
España - 2:00 a.m. (sábado 27 de julio)

Racing Club empezará la defensa de su título, solo concentrado en ese objetivo. Y es que la 'Academia' no tiene que preocuparse en la Copa Libertadores ni en la Copa Argentina, como Boca Juniors o River Plate, dos de los favoritos para gritar campeón en la liga argentina.

Justamente Racing Club viene de recibir un duro golpe tras ser eliminado en treintaidosavos de final de la Copa Argentina en penales, a manos del modesto Boca Unidos. La 'Academia' cayó 4-3, luego de un empate sin goles.

Racing Club vs. Unión: chocan por el inicio de la Superliga argentina. (Foto: Racing Club)
Racing Club vs. Unión: chocan por el inicio de la Superliga argentina. (Foto: Racing Club)

Para el compromiso frente a Unión, se presume que Racing Club cuente con Matías Rojas -uno de los fichajes para esta temporada- en el equipo titular. David Barbona y Walter Montoya irían al banco de suplentes.

"El fútbol siempre da nuevas oportunidades. Mañana (hoy) tenemos otra. No fue una semana normal porque perder no nos pone contentos. Pero el equipo me da buenas sensaciones. Tiene una idea clara y sabe a qué juega": indicó en la previa, el entrenador de Racing Club, Eduardo Coudet.

Por su parte, Unión, dirigido por Leonardo Madelón, intentará empezar con el pie derecho su participación en la Superliga argentina. El 'Tatengue' querrá mejorar la campaña anterior, en la que quedó en el octavo y alcanzó un cupo para la Copa Sudamericana.