Racing venció 3-1 a Huracán y se mantiene como el único líder de la Superliga Argentina. | Foto: SC
Racing venció 3-1 a Huracán y se mantiene como el único líder de la Superliga Argentina. | Foto: SC
Redacción DT

Racing Club derrotó por 3-1 a Huracán y además de mantener su serie triunfal se mantuvo como único líder de la clasificación en la Superliga argentina, con tres puntos de ventaja sobre su escolta Defensa y Justicia.

Jonathan Cristaldo, Lisandro López -de penalti- y Leonardo Sigali convirtieron para la 'Academia', mientras que Carlos Auzqui había establecido el empate transitorio.

Con siete triunfos y un empate en sus últimas ocho presentaciones, el conjunto dirigido por Eduardo Coudet logró ante Huracán ratificar su condición de favorito en este torneo gaucho.

Huracán, en tanto, no pudo ante el líder y además sufrió dos expulsiones del propio Auzqui y Andrés Chávez en la recta final del encuentro.

Con este triunfo, Racing acumula 42 unidades, tres más que Defensa, que el viernes había logrado una esforzada y ajustada victoria por 1-2 ante San Martín, en Tucumán.



Racing vs. Huracán | Horarios en el mundo

16:20 horas - México
17:20 horas - Perú, Ecuador, Colombia
17:20 horas - Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
18:20 horas - Venezuela, Bolivia
19:20 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile
20:20 horas - Brasil
22:20 horas - Reino Unido
23:20 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Racing Club lleva siete partidos invictos (seis victorias y un empate) y pretende extender su senda triunfal ante Huracán, que también lleva siete partidos sin derrotas.

El equipo comandado por Eduardo Coudet contará con el delantero colombiano Mateo Casierra, a quien fichó esta semana.

Huracán, por su parte, intentará ratificar que es candidato a disputarle el título a su rival de turno.

Con un duelo pendiente, Racing comanda las posiciones con el mismo puntaje que ostenta el invicto Defensa y Justicia (39), su perseguidor más cercano, y a ocho de Atlético Tucumán (31), que completa el podio, mientras que Huracán (30) se sitúa en un cuarto escalón expectante. 

"El equipo se acostumbró a jugar bajo presión. Van varias fechas en las que venimos como punteros, jugando con esa responsabilidad. Tenemos que enfocarnos en cada partido y ahora nos toca Huracán, que va a ser durísimo", consideró el 'Chacho' Coudet, el entrenador del equipo albiceleste.

Para el 'Globo', dirigido ahora por Antonio Mohamed tras la partida de Gustavo Alfaro a Boca Juniors, la misión será frenar a la 'Academia', en un duelo vital para acortar distancias y agregarle una pizca de pimienta al campeonato.

Con información de AFP y EFE