Radamel Falcao es nuevo jugador de Rayo Vallecano
Radamel Falcao es nuevo jugador de Rayo Vallecano
Redacción EC

Lo oficializaron. Radamel Falcao llegó a LaLiga Santander como nuevo jugador de Rayo Vallecano. El delantero colombiano luchará junto a los ‘Rayistas’ recién ascendidos a mantenerse en Primera División; y, de ser posible, llegar a puestos de Europa League.

Su inscripción se dio, probablemente, el último día hábil del mercado de fichaje. Solo faltaba el anuncio. Luego de un paso por Galatasaray con 19 goles en 33 partidos, dos temporadas bastaron para cambiar de destino y volver a España luego de 8 años cuando brillaba en Atlético de Madrid.

Para Falcao, las lesiones han sido un punto de declive en su rendimiento e influyen en la continuidad que le da cada club al que llegaba. La rescisión de su contrato con el Galatasaray entró en el limbo a menos de cinco minutos de cerrarse la puerta del mercado de fichajes, pero finalmente todo ha acabado bien.

Junto al anuncio oficial emitido por el Rayo Vallecano, el conjunto madrileño ha publicado un vídeo del delantero colombiano dirigiéndose a su nueva afición. “Buenas rayistas, soy Radamel Falcao y estoy muy feliz de convertirme en jugador del Rayo. No veo la hora de vernos en Vallecas. Un abrazo para todos”, fueron las primeras palabras del ex delantero del Atlético de Madrid en su regreso a España.

Su llegada es la guinda a un mercado de fichajes, en el que el equipo vallecano que también se hizo con los servicios de otro delantero: Sergi Guardiola. Sin duda, son los dos goleadores que necesitaba Iraola para completar la plantilla. Inicialmente no eran las primeras opciones, pero tras no concretar los fichajes de Djurdjevic y Lucas Pérez, se cruzó la posibilidad de Falcao y Sergi Gardiola, que finalmente si llegaron a tienda de Vallecas.