Tras la victoria del viernes ante el Real Madrid, el colombiano Radamel Falcao calificó la obtención de la Copa del Rey de España como impresionante y aseguró que él y sus compañeros están felices por el trabajo realizado que fue premiado con la gloria.

No es la primera vez que el ‘Tigre’ se corona campeón en Europa pues las estadísticas demuestran que el goleador sudamericano es garantía de gloria en instancias definitivas.

Lo demostró durante las tres temporadas que jugó en Portugal y los dos años que lleva inflando redes para el Atlético de Madrid. En suma, disputó hasta la fecha ocho finales en Europa y en todas ellas gritó campeón.

Con el Oporto, Falcao conquistó dos Copas de Portugal (2010 y 2011), dos Supercopas locales (2010 y 2011) y una Europa League (2011), competición en la que se proclamó además máximo goleador. En esta última final anotó el 1-0 con que derrotó al Sporting de Braga.

Con el Atlético de Madrid, Radamel Falcao conquistó la Europa League ante el Athletic de Bilbao (3-0) y fue la estrella del partido al anotar dos de los goles. Mientras que en la Supercopa que disputó ante el Chelsea, el artillero marcó tres goles en el triunfo de 4-1 sobre los ingleses.

Este viernes, Falcao volvió a levantar una copa y salir airoso en una final. Fue ante el Real Madrid, y después de 14 años de negársele la victoria al equipo ‘colchonero’ en el mismísimo Santiago Bernabéu. Y aunque no marcó goles esta vez ratificó su efectividad en finales: ocho finales disputadas, ocho títulos obtenidos.

Sobre el futuro de Radamel Falcao, son mayores las especulaciones que las certezas pero esta noche la cadena ESPN aseguró de buena fuente que el goleador colombiano llevará su fútbol a Francia pues el AS Mónaco lo contrató para la siguiente temporada.

La verdad se conocerá en los próximos días.