Radamel Falcao debe marcharse de Galatasaray. (Foto: AFP)
Radamel Falcao debe marcharse de Galatasaray. (Foto: AFP)
Redacción EC

Radamel Falcao se marchará de Galatasaray, después del aviso del presidente Burak Elmas a los medios de comunicación. El titular del club manifestó en conferencia de prensa que el colombiano y el argelino Sofiane Feghouli deben abandonar la institución por asuntos financieros, pues los turcos no podrán asumir los elevados salarios de los delanteros.

Hablé con Falcao y Feghouli. Tenían contrato, pero les dije que no era posible que pagáramos esos honorarios, que tenían que encontrarles un equipo. Espero que respondan a nuestra amabilidad. Como buenos jugadores del Galatasaray, encontrarán un club para ellos en un corto tiempo y nos separaremos con buenas relaciones”, declaró.

Enseguida, el alto directivo agregó sobre los dos futbolistas: De lo que estamos hablando ahora es de la decisión de la junta directiva. Después de que este proceso haya pasado entonces las decisiones técnicas de nuestro ‘mister’ pueden ser diferentes. Esperemos un poco, actuaremos en consecuencia”, dijo a los medios locales.

Actualmente, Galatasaray está realizando una restructuración económica. La nueva directiva, que encabeza el mandatario Burak Elmas, entiende que a nivel deportivo debe reducir la masa salarial de la plantilla. En ese sentido, es complejo pagar los 4 millones de euros anuales que recibe el ‘Tigre’, quien tiene contrato hasta 2022.

Falcao llegó al Galatasaray en septiembre de 2019 y no ha podido consolidarse. Las lesiones (8) complicaron el rendimiento del ‘Tigre’ en estos dos años en Turquía en los que jugó 41 partidos, se perdió más de 40 compromisos y marcó 20 goles.

La posibilidad de ir a México

En una entrevista para la red social Kwai, el delantero colombiano expresó su afición por el fútbol mexicano, donde dijo seguir muy de cerca a clubes como el América, Monterrey y Tigres. “El equipo más representativo es el América, pero después lo que ha hecho Monterrey es bueno, Tigres”, comentó.

Aunque el mundialista con los ‘cafeteros’ agregó no tener predilección por un solo club, dejando abierta la posibilidad de fichar por cualquiera que esté interesado en sus servicios: “No tengo un solo equipo. La liga mexicana tiene varios clubes interesantes”, sentenció el ‘9’, con pasado en Atlético de Madrid o Manchester United.