Radamel Falcao fichó por Galatasaray en la temporada 2019. (Foto: AFP)
Radamel Falcao fichó por Galatasaray en la temporada 2019. (Foto: AFP)
Redacción EC

El destino de Radamel Falcao tras rescindir contrato con Galatasaray estaría nuevamente en LaLiga española, esta vez en Rayo Vallecano. El arribo del ‘Tigre’ al conjunto madrileño es casi inminente, informaron desde España este martes, a pocas horas para el cierre del mercado de fichajes europeo.

Según el diario Marca, Rayo es el principal interesado en los servicios del atacante colombiano, quien ya dio el ‘ok’ de su parte para el movimiento y sería anunciado próximamente como refuerzo en Vallecas.

Una de las condiciones que ha puesto el futbolista es que su contrato llegase, como poco, al mundial de Qatar 2022 y eso el Rayo está dispuesto a dárselo. Falcao quiere hacer historia, una vez más en LaLiga.

Desde Argentina se pronunció el periodista César Luis Merlo, conocido por adelantar traspasos, y dio por confirmada la operación. “Radamel Falcao jugará en el Rayo Vallecano. Firma por un año con opción a otro. Ya está en Madrid y en horas será oficializado”, reportó a través de su cuenta en Twitter.

La única preocupación que existía por parte de Rayo era el estado físico de Falcao, que en España defendió los colores del Atlético de Madrid y anotó 70 goles en dos temporadas.

Otro interesado era el equipo de David Beckham, Inter de Miami CF, que presentó una oferta de tres millones de euros por él, pero en ese momento Galatasaray la consideró insuficiente.

Sin embargo, ‘Sporx’ de Turquía volvió a confirmar que Inter volvió a contactarse con Falcao García para convencerlo de que juegue en Estados Unidos.

De acuerdo al mencionado medio reveló que el cuadro norteamericano estaría dispuesto a ofrecerle un contrato de 2 millones de dólares por temporada más un bono de $1 millón. Además, se especuló que Beckham le habría ofrecido a Radamel como regalo de bienvenida un lujoso auto de uno de los patrocinadores del equipo, la empresa AutoNation. El auto habría sido el Audi e-tron GT 2022, valorizado en 122 millones de dólares.