Lionel Messi y Rafael Márquez fueron compañeros en el Barcelona entre los años 2003 y 2010.
Lionel Messi y Rafael Márquez fueron compañeros en el Barcelona entre los años 2003 y 2010.
Redacción EC

y fueron compañeros en el entre los años 2003 y 2010, donde los culés fueron protagonistas de Sin embargo, el defensor mexicano sorprendió con sus declaraciones y aseguró que la ‘Pulga’ nunca fue un “buen amigo suyo”, a pesar de haber conquistado y celebrado muchos goles juntos.

MIRA: Barcelona perdió 1-0 ante Rayo Vallecano y los de Koeman sufren su segunda derrota consecutiva en LaLiga

Márquez habló en el programa español El Chiringuito y sorprendió a todos los seguidores de Lionel Messi y el Barcelona al explicar cuál fue su verdadera relación con la ‘Pulga’ durante su estadía en tienda culé. El mexicano indicó que su vínculo con el argentino fue de mucho respeto dentro y fuera del verde.

“Nunca fuimos muy buenos amigos que digamos, siempre fue una buena relación, cordial y de respeto. Ambos éramos callados, en el vestidor así la llevábamos y ya en el campo nos transformábamos para ganar cada partido”, declaró el Kaiser en ‘El Chinguirito’.

El experimentado defensor fue consultado sobre su amistad con Ronaldinho, con quien también compartió en Barcelona. Márquez explicó que entre Messi y el brasileño, elige al exfutbolista carioca. “Con Dinho conviví desde el inicio en Barcelona y veía a sus capacidades distintas, obviamente Messi es un fuera de serie, pero Ronaldinho era magia, la alegría del fútbol, la fiesta. Cuando creías que iba a hacer algo sacaba otra cosa de la chistera, era mágico. Sabemos que nunca rindió tal vez lo que podía”, argumentó el exfutbolista.

Presente culé

En otro momento de la entrevista, Rafael Márquez lamentó la situación que atraviesa el Barcelona en LaLiga Santander y la Champions League. Los culés, desde la salida de Lionel Messi, no encuentran el rumbo y van de derrota en derrota, la más reciente fue con el recién ascendido Rayo Vallecano por 1-0.

“Lamento el momento del Barcelona, pero es tiempo de apoyarlos porque se debe estar más en las malas que en las buenas. Costará un tiempo ver al Barcelona al nivel que estábamos acostumbrados, pero Laporta en su momento hizo revivir al barcelonismo, si bien le han dejado al club mermado, pero se volverá a ser muy grande”, aseguró el ‘Kaiser’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT