Roger Federer será el rival del español Rafael Nadal en la final del Masters 1000 de Roma, tras imponerse hoy al francés Benoit Paire, que no puso las cosas fáciles al suizo en la primera manga.

Por 7-6(5) y 6-4, Federer selló en una hora y 28 minutos su avance en el torneo romano, uno de los pocos que todavía no tiene en su palmarés, y alcanzó su primera final de la temporada.

Con Nadal, vigente campeón del torneo, y Federer en la pista central, el Foro Itálico revivirá mañana la final de 2006, en la que ambos tenistas ya se midieron por el cetro del torneo, en un partido, entonces a cinco sets, que se cerró en cinco horas y cinco minutos a favor del español.

En su historial de encuentros, el manacorí cuenta con 19 victorias frente a las diez de Federer, la última de ellas en los cuartos de final de Indian Wells. Nadal llegó a la final tras derrotar por 6-2 y 6-4 en una hora y 17 minutos al checo Tomas Berdych, verdugo del serbio Novak Djokovic en cuartos.

Federer buscará mañana el título 77 de su carrera, siempre y cuando Nadal, líder absoluto en Roma con seis victorias, se lo permita. El español jugará su octava final desde que retornó a las canchas de tenis tras una larga lesión.