Ramón Quiroga acerca del 6-0 contra Argentina: "No me vendí"
Ramón Quiroga acerca del 6-0 contra Argentina: "No me vendí"

Las sombras del Mundial de 1978 todavía siguen acechando a . El arquero argentino nacionalizado peruano siempre fue señalado como el culpable de aquella derrota en donde nuestra selección fue vapuleada por el anfitrión.

Nadie pensó ni en broma que  sufriría una lluvia interminable de goles en la cancha de Rosario. De hecho, en  necesitaban de cuatro anotaciones para sellar su pase a la siguiente instancia. Hicieron seis. Después fueron campeones del mundo.

Han pasado 38 años de ese nefasto episodio. Ramón Quiroga tiene la conciencia tranquila porque jamás se tiró para atrás. Para él nunca hubo nada extraño en ese compromiso. Así lo hizo saber en declaraciones con el medio argentino "La Capital".

"Fueron todas h… las que se dijeron. Que yo había recibido plata para ir para atrás porque era argentino y no sé cuántas cosas más. Ese día a Argentina le salieron todas y a nosotros nada. Por ejemplo, hay un gol de Tarantini en el que Manzo se agacha y lo deja solo. También pienso que hubo dos tantos de Argentina que fueron en offside, uno de Luque y otro creo que de Tarantini, y el árbitro (el francés Robert Wurtz) miró hacia otro lado", precisó.

En más de una oportunidad, Quiroga enfatizó que jamás aceptó ninguna retribución a cambio de la derrota del país que defendió por años. Además, indicó que el hincha peruano lo trata muy bien por las calles.

"No me vendí. De hecho, seguí jugando en la selección de Perú y estuve en España 82. Argentina tuvo una noche brillante y nosotros fuimos un desastre. Así y todo, pocos dicen que cuando el resultado aún era incierto, Muñante pegó un tiro en el palo y si entraba esa pelota quizás otra hubiera sido la historia que se contaba hoy", argumentó Ramón Quiroga.

Asimismo, no aseguró la presencia del presidente Jorge Rafael Videla en los camerinos minutos antes del trascendental compromiso. Esto se debió a que estaba netamente concentrado a salir a realizar un buen desempeño al campo de juego.

"La verdad, si pasaron por el vestuario yo nos lo vi. Ni cuenta me di porque me estaba cambiando bien en el fondo. ¿Usted conoce los vestuarios del Gigante? Son enormes y largos", apuntó.

Para el actual comentarista deportivo del canal de cable CMD, si existiera una manera para retroceder el tiempo, volvería a vestirse de corto y taparía nuevamente ese duelo. Aunque, no garantizó un resultado favorable para la bicolor. "Por supuesto y obviamente trataría de atajar mejor. De no comerme seis goles", puntualizó. 

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC