Redacción EC

El italiano fue cesado como técnico del tan solo nueve meses después de llevar al club de fútbol inglés, hasta entonces irrelevante, a conquistar la liga con un dominio abrumador.

► 

"Los resultados domésticos en la presente campaña han colocado al equipo en peligro en la Premier League y la directiva siente que un cambio de liderazgo, admitiendo que es doloroso, se hace necesario en el interés del club", anunció el Leicester City.

Esta temporada, los 'Foxes' están solo un punto por encima de la zona de descenso y la mínima derrota en campo del Sevilla (2-1), el miércoles en la ida de octavos de la Champions, a priori un resultado esperanzador, no fue suficiente para que el club mantuviera a su entrenador.

► 

Pero la noticia, que no estuvo precedida de ningún rumor, causó sorpresa en el fútbol inglés, que presume de la paciencia necesaria para mantener en el cargo a un entrenador durante más de 20 años, aunque a veces los resultados no acompañen, como es el caso de Arsene Wenger.

Claudio Ranieri, nombrado por la FIFA como mejor entrenador de la temporada 2016, reconoció en más de una ocasión que si bien no esperaba repetir lo de la anterior campaña con Leicester City, tampoco entendía los nefastos resultados de esta.

Cuando Claudio Ranieri llegó al Leicester City en julio del 2015, el entrenador de 65 años se encontró con un grupo de jugadores desconocidos, que se habían salvado del descenso en el último partido, como Jamie Vardy, Riyad Mahrez y N'Golo Kanté, y los hizo un grupo campeón.

El título coronó la carrera de jugador y entrenador de este hombre nacido en Roma el 20 de octubre de 1951, que se forjó como futbolista en equipos modestos italianos -jugaba de lateral izquierdo- y que como técnico fue casi siempre un recurso desesperado.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

Junta de Acreedores de aprobó plan que temía la Sunat ► — El Comercio (@elcomercio)