Raphael Varane ha sido campeón de la Champions League en cuatro ocasiones. (Foto: Agencias)
Raphael Varane ha sido campeón de la Champions League en cuatro ocasiones. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Es oficial. Raphael Varane deja de ser jugador del Real Madrid para sumarse al Manchester United. Así lo dio a conocer tanto el conjunto merengue como los ‘Red Devils’ a través de un comunicado oficial en sus respectivas páginas web. De esta manera, el jugador francés jugará por primera vez en la Premier League.

“El Manchester United se complace en anunciar que el club ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para la transferencia del defensa internacional francés y ganador de la Copa del Mundo, Raphaël Varane, sujeto a una revisión médica y a la finalización de las condiciones del jugador”, redactó el conjunto inglés en su anuncio.

(Foto: Manchester United)
(Foto: Manchester United)

La ‘Casa Blanca’ también dio a conocer la noticia: “El Real Madrid C. F. y el Manchester United FC han acordado el traspaso del jugador Raphaël Varane. Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta”.

Raphael Varane llegó del Lens de la Ligue 1 en el 2011 en el Real Madrid con quién ha ganado un total de 18 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

Además, el conjunto que preside Florentino Pérez agradeció al defensa y le deseo lo mejor: “El Real Madrid quiere mostrar todo su cariño a Raphaël Varane y a su familia y le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su trayectoria profesional”.

El contrato del jugador galo culminaba en el 2022 y, tras no llegar a un acuerdo con el jugador para su renovación, se despide del Santiago Bernabéu.