Ni Cristiano Ronaldo, ni Iker Casillas, ni Carlo Ancelotti. El único protagonista de mañana en el estadio Santiago Bernabéu será Raúl González, quien regresa al coliseo blanco para recibir el homenaje que nunca tuvo.

El Trofeo Santiago Bernabéu servirá para rendir tributo a una leyenda del Real Madrid. Poco importa el rival, el Al-Sadd de Qatar, sino la presencia de Raúl. Por eso no quedan entradas para asistir al regreso del ‘hijo pródigo’.

Raúl tendrá al fin el homenaje que por diversas circunstancias no recibió. El 26 de julio de 2010 anunció su marcha del club en una fría rueda de prensa y desde entonces no pisa el Santiago Bernabéu. Primero jugó, y óptimamente, en el Schalke 04 alemán, y ahora apura su última etapa profesional en Qatar.

Mucho se escribió de aquella salida de Raúl del equipo en el que batió récords y forjó una inquebrantable leyenda. El club excusó la ausencia de un homenaje argumentando que su carrera como jugador no había terminado. Mientras, los más críticos defendieron que detrás de todo se escondía una eventual mala relación con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Lo único incuestionable es que no se pudo despedir de su hinchada el jugador con más partidos disputados en la historia del Real Madrid (741) y con más goles anotados (324), entre otros muchos récords.

Ahora, pasado el tiempo, el Real Madrid pretende saldar cuentas. Aunque todavía queda espacio para la polémica: en los carteles promocionales del evento no apareció ni una sola imagen de Raúl. Extraño, y más teniendo en cuenta que su sola presencia sirvió para asegurar el lleno por primera vez en muchos años en el Trofeo Santiago Bernabéu, tan devaluado en los últimos tiempos.

Raúl jugará los primeros 45 minutos con Al-Sadd y tras el descanso cambiará de equipo para vestir la camiseta del Real Madrid por primera vez desde el 24 de abril de 2010. Será un momento tremendamente emotivo.

“Sé que todas las entradas están vendidas. Se lo agradezco a toda la afición. Espero que sea una gran noche y que disfruten con el partido. Va a ser especial para mí jugar una parte con cada camiseta”, declaró el ex capitán del Real Madrid.

Será una noche en la que el madridismo se pondrá en pie para despedir (o saludar) al mayor ídolo blanco desde Alfredo Di Stéfano. Más de tres años después, Raúl recibirá el homenaje que nunca tuvo.