El Seattle Soundes de Raúl Ruidíaz quedó fuera de la MLS al caer por penales ante Real Salt Lake. (Foto: Reuters)
El Seattle Soundes de Raúl Ruidíaz quedó fuera de la MLS al caer por penales ante Real Salt Lake. (Foto: Reuters)
Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Un post en sus redes sociales dio a entender el adiós de al Seattle Sounders. El fueron las palabras de ‘La Pulga’ hacia la hinchada del club de la al que llegó en el 2018. Sin embargo, solo habría sido un post de cierre de temporada.

La noticia de la partida de Raúl Ruidíaz del Seattle Sounder dio la vuelta en todos los medios peruanos, pero desde Estados Unidos, el panorama es distinto.

LEE TAMBIÉN: Diego Maradona y Ramón Mifflin: Los recuerdos del peruano que mejor conoció al ‘Pelusa’ | ENTREVISTA

Raúl Ruidíaz tenía un contrato hasta fines del 2021 con la opción para el 2022. Ante las buenas temporadas, el Seattle Sounders decidió continuar con el atacante. El portal “Sounder At Heart”, especializado en información del Seattle, daba cuenta a inicios de noviembre de que el cuadro de la MLS quería renovar el contrato al mismo tiempo que renovó el vínculo con el entrenador Brian Schmetzer.

Incluso el entrenador contaba con la presencia del atacante peruano para la siguiente temporada. “Va a ser recompensado después de las finales con un nuevo contrato. Y eso será genial”, declaró el estratega.

Según nos explica Alonso Contreras, reportero peruano de Area Sports Network que cubre la MLS, Ruidíaz seguirá en el Seattle por una temporada más, al menos que el club decida venderlo.

“En los contratos de la MLS, hay un último año de opción. El club tiene la potestad de esa opción y el jugador no puede decir: ‘no quiero o no voy a firmar’. A Raúl Ruidíaz le dijeron que iban a usar esta opción y ya la firmaron”, nos comenta.

Raúl Ruidíaz y el mensaje que dejó en sus redes sociales para los hinchas del Seattle Sounders. (Foto: Captura)
Raúl Ruidíaz y el mensaje que dejó en sus redes sociales para los hinchas del Seattle Sounders. (Foto: Captura)

“Raúl tiene que jugar en los Sounders. A los medios de comunicación les dan la lista de jugadores de la MLS que están fuera de contrato para el 2022 y el único peruano es Yordy Reyna. Como se ha ejercido la opción en Raúl Ruidíaz, él no está ahí”, nos dice Alonso.

La propia MLS daba cuenta de la información de At Sounders Heart, donde se informa que el cuadro iba a realizar la opción de contrato por el delantero peruano.

La noticia de su despedida del club creció por el interés que habían de clubes de la Liga MX. El periodista peruano de Telemundo Diego Montalván informó que el Cruz Azul tenía interés real por el atacante.

Ya a inicios de año se habló de ese interés -aceptado por Juan Reynoso, aunque solo mencionó de poder tener a un jugador peruano-, pero al tener contrato con el Seattle, Ruidíaz era un jugador inalcanzable para la Máquina, ya que debía pagar 8 millones de dólares por la resolución de contrato. El cuadro cementero no está en condiciones económicas de esos lujos.

Ruidíaz jugó en la Liga MX entre el 2016 y 2017 con el Monarcas Morelia y fue líder de la tabla de goleo del Apertura 2016 (11 junto a Dayro Moreno de Tijuana) y del Clausura 2017 con 9 tantos.

Esos antecedentes y los 59 tantos en 90 partidos en el Seattle Sounders lo hacen un goleador atractivo para cualquier club con grandes intereses. Sin embargo, al parecer por ahora se tendrá que quedar una temporada más en el cuadro verde.

MÁS EN DT

Alianza Lima campeón Nacional 2021
Alianza Lima cerró este domingo 28 de noviembre una exitosa campaña al coronar su título número 24 de su historia tras igualar 0-0 a Sporting Cristal en la segunda final de la Liga 1 jugado en el Estadio Nacional. En el partido de ida, los blanquiazules lograron imponerse frente al vigente campeón nacional con el único gol de Hernán Barcos.