Antonio Conte fue echado de Chelsea antes de iniciar la temporada en curso. (Foto: AP)
Antonio Conte fue echado de Chelsea antes de iniciar la temporada en curso. (Foto: AP)

Florentino Pérez, presidente de , pensó en Antonio Conte para sustituir a Julen Lopetegui. El español fue echado el 29 de octubre del año pasado, luego de caer goleado contra Barcelona (5-1) por Liga Santander.

El italiano reveló en una entrevista con la Gazzetta dello Sport por qué no aceptó dirigir al cuadro español. "En ese momento era una 'papa caliente'", indicó. Enseguida, el DT explicó otras razones por las que no tomó el cargo.

"Hubo una posibilidad pero no me gusta entrar en medio de la temporada. Prefiero trabajar desde el inicio", añadió. le ofrecía a Conte un contrato por temporada y media. El técnico pedía un acuerdo por más años.

Por otro lado, unas declaraciones de Sergio Ramos, vertidas en octubre, sobre la posibilidad de tener al italiano como entrenador, también influyeron en la decisión final el ex estratega de la Juventus.

"La gestión de vestuario a veces es mucho más importante que el conocimiento técnico en un entrenador. Hemos ganado todo con entrenadores que ya conocen, no hace falta que los nombre. El respeto se gana, no se impone", dijo entonces el capitán de Real Madrid.

Después de las revelaciones, Antonio Conte se refirió a la posibilidad de dirigir al Inter de Milán. "Se habla de este equipo desde tiempo pero son solamente voces, no ha habido ningún contacto", concluyó.

TAGS RELACIONADOS