Redacción EC

 y   hoy miércoles en el estadio de Mestalla, en Valencia. La última vez que ambos jugaron por el título, el equipo blanco terminó como vencedor en los suplementarios gracias a un gol de cabeza de  ( en la final 2014). Tras una combinación entre Marcelo y Di María, este último tiró un centro y el portugués remató con la testa para darle el título a los blancos.

Aquel título conseguido por el cuadro de la capital española fue el primero logrado por el técnico portugués  al mando del equipo. Además, significó su primer triunfo sobre su archirrival: , quien dirigía a los catalanes. En el 2012, Mourinho también le ganaría la final de la .

Aquel trofeo ganado por el Real Madrid fue aplastado por el bus del equipo luego de que Sergio Ramos lo dejara caer. Inclusive, luego este se exhibió en el museo de los blancos. "La Copa no se cayó, saltó sola", dijo en su defensa el defensor español. Lo cierto es que la federación española tuvo que darle una nueva Copa al equipo de Mourinho.

Según el estadístico conocido como Mr. Chip, Real Madrid y Barcelona se enfrentaron en seis ocasiones por la final de la Copa del Rey. Cada uno ganó tres títulos y en cuatro de los seis el partido se resolvió por un gol.