Karim Benzema es la carta ofensiva más importante de Real Madrid. (Foto: AFP)
Karim Benzema es la carta ofensiva más importante de Real Madrid. (Foto: AFP)
/ OSCAR DEL POZO
Redacción EC

Karin Benzema completa una temporada brillante con Real Madrid hasta el momento. Por ahora, el delantero francés ha marcado 42 goles (LaLiga, UEFA Champions League y Supercopa de España) y asistió en 13 oportunidades. Al respecto, los hinchas piden que el atacante debe llevarse el Balón de Oro.

Aunque, no solo los seguidores tienen ese pensamiento ya que el presidente de cuadro blanco, Florentino Pérez, comparte la misma idea. Así lo expresó en declaraciones a Movistar luego de conquistar el torneo local español.

“Benzema ha sido bueno ahora y desde que vino pero ahora nadie puede dudar de que le tienen que dar el Balón de Oro este año, ya no se lo pueden quitar”, declaró después de ganar su sexta liga como presidente a los micrófonos de Movistar.

Asimismo, expresó su emoción por el trigésimo quinto título del club merengue. “Es una gran satisfacción por una liga muy merecida y trabajada”. Además, explicó que se cumplió el primer objetivo y ahora, el equipo deberá concentrarse en la UEFA Champions League.

“Las decisiones son racionales y no salen ni bien ni mal. Lo que hemos hecho es a conciencia y pensando en este momento tan bonito que estamos celebrando”, añadió Pérez, que eludió responder a la pregunta de cuándo se podría hablar del fichaje del francés Kyliam Mbappé y se limitó a hablar al respecto: “Cuando planifiquemos la plantilla del año que viene ya veremos”.

Por último alabó el trabajo realizado por Carlo Ancelotti en el banquillo. “Tiene muchas tablas en esto de gestionar plantillas y lo ha hecho muy bien, sinceramente. La identificación con el Real Madrid y con sus valores y lo que representa es grande”.

El choque ante Espanyol es el último del Real Madrid antes de encarar el partido de vuelta de semifinales de la Champions League este miércoles ante el Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu. La ida, que se disputó en el Etihad Stadium, quedó 4-3 a favor de los dirigidos por Guardiola.


Contenido sugerido

Contenido GEC