Eden Hazard suena como opción para volver a la Premier League. (Foto: Reuters)
Eden Hazard suena como opción para volver a la Premier League. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Carlo Ancelotti, el día que lo presentaron de vuelta en Real Madrid, garantizó que una de sus tareas era recuperar a Eden Hazard. Ya pasaron cinco meses desde entonces y todo hace indicar que la respuesta por parte del futbolista no es recíproca. De hecho, el DT ya no le toma en cuenta a pesar de que se recuperó de su última lesión.

Entonces, sin la confianza de ‘Carletto’, lo más lógico es que el belga busque nuevos horizontes y renuncie al sueño de triunfar con los Blancos, tal como lo anunció en su primer día en el estadio Santiago Bernabéu. En ese contexto, el internacional de los ‘Diablos Rojos’ tiene una opción de retornar a la Premier League de la mano de West Ham.

En las últimas horas, el periódico Daily Mirror destacó que los ‘Hammers’ están interesados en hacerse con los servicios del ‘Duque’. No solo eso, el club de Londres no esperará hasta que concluya el vigente curso, pues pretende realizar una primera ofensiva en las siguientes semanas, durante el mercado invernal en Europa que iniciará en enero.

West Ham, que se ubica actualmente entre los cuatro mejores de la tabla de la Premier League, está en las posibilidades de cumplir con las exigencias de Real Madrid, según el reporte del medio británico. Los españoles esperan recibir unos 30 millones de euros por el pase del delantero que es el fichaje más caro en la historia de la ‘Casa Blanca’.

Para Hazard, el campeonato inglés no es extraño porque ya estuvo en ese certamen durante siete campañas y siempre con la camiseta de Chelsea, otro club de Londres. De hecho, el atacante se consagró dos veces en la Premier League, tiene una FA Cup, una Copa de la Liga y dos trofeos de la Europa League.

Hazard, sin minutos en el Madrid

Mientras el posible traspaso al fútbol inglés se resuelve, Eden espera tener minutos contra Inter de Milán este martes en el cierre de la Champions League. De momento, el belga es alternativa frente a la progresión de Vinicius Junior y Rodrygo Goes, también la importante recuperación de Marco Asensio.

El último partido de Hazard con Real Madrid fue el pasado 6 de noviembre cuando estuvo ocho minutos contra Rayo Vallecano en LaLiga. Luego, fue reportado como lesionado ante Granada, Sheriff Tiraspol y Sevilla. Contra Athletic Club y Real Sociedad estuvo entre los suplentes del equipo de ‘Carletto’ Ancelotti.