Real Madrid eliminado de Copa del Rey: empató 2-2 con Atlético
Redacción EC

 El se clasificó hoy para los cuartos de final de la Copa del rey del fútbol español al empatar 2-2 en el Santiago Bernabéu ante el  con doblete de Fernando Torres.

El equipo blanco aplicó orgullo y rachas de excelente juego, pero el Atlético de Madrid, con Torres como protagonista, penalizó extraordinariamente los errores defensivos del Real Madrid, que salió con la idea de remontar 2-0 de la ida, pero que claudicó ante sus propios regalos. .



El Atlético de Madrid, que se medirá en cuartos al vencedor de la eliminatoria entre Barcelona y Elche, comenzó el encuentro en un sueño. Al primer minuto marcó para exigir a su contrario cuatro goles, algo que ni los hinchas más optimistas del equipo rojiblanco imaginaban. Pepe erró en defensa, Griezmann progresó, Torres estuvo hábil en el desmarque y anotó. Fue el primer gol del delantero español en el Santiago Bernabéu en toda su carrera. Y repetiría después.

Podría pensarse en un Real Madrid en estado de "shock", pero no es lo que ocurrió. El conjunto blanco reaccionó como un equipo verdaderamente grande y se fue a por su rival, que retrocedió al rincón en busca de un refugio que no encontró. Recibió manos por todas partes, por arriba, por abajo. Y si se sostuvo en pie fue porque el Real Madrid obtuvo una renta mínima en su descarnado acoso.

El conjunto de Carlo Ancelotti entendió muy bien cómo atacar al Atlético. Lo hizo con movimientos rápidos de balón, asegurando la posesión y atacando por los costados con laterales e interiores, siempre en superioridad. Sólo le faltó remate, sólo le faltó un poco más de Cristiano Ronaldo.



El primer gol blanco llegó a los 20 minutos. Fue en un saque de esquina y de nuevo con Sergio Ramos como protagonista, como en la última final de la Liga de Campeones. El arquero Oblak salió muy mal y el central blanco marcó de cabeza.

El asedio se prolongó hasta el descanso ante un Atlético acobardado y un Oblak angustiado. Aparecieron remates de Isco, James Rodríguez, Benzema o Cristiano, pero no hubo gol. Y por ahí se le fueron al Real Madrid los sueños de remontada. El conjunto de Ancelotti hizo todo menos marcar al menos otro gol más que alimentara su esperanza. Tres goles en 45 minutos ante el Atlético de Madrid, lo que le exigía la segunda mitad, es lo más cercano a una utopía que en deporte puede haber.

Cualquier anhelo de los blancos quedó enterrado en el primer minuto de la segunda mitad. De nuevo, todo comenzó en un error individual de un jugador local, en este caso Ramos, quien entregó un balón en la medular para que el Atlético montara su contra fulminante. Y decidió Torres tras dejar tirado a Pepe y superar a Keylor Navas por abajo. Fue la gran noche de Torres.

Al Real Madrid le mató sus errores individuales en defensa. Con la eliminatoria concluida, al equipo blanco sólo le quedó el peso del escudo para dignificar su adiós a la Copa del rey. En un arranque de orgullo, Cristiano acudió a un centro de Bale y marcó con la cabeza. Pero a su equipo le quedaban tres goles para clasificarse. Imposible.

Con el Real Madrid rendido, el Atlético entendió bien lo que debía hacer, que no era otra cosa que dejar pasar los minutos sin que sucediera nada. En cualquier caso, el equipo blanco dejó la imagen de un equipo grande y siguió persiguiendo el triunfo con una actitud irreprochable, como exige su historia. También el Atlético, con viento a favor, fue más reconocible en la segunda parte.

El Atlético de Madrid avanza y su máximo rival queda atrás. De nuevo, los rojiblancos lograron un buen resultado ante el Real Madrid, que no ha ganado al equipo de Simeone en los cinco encuentros disputados esta temporada.

FICHA DEL PARTIDO:

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe (Varane, m.58), Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, James Rodríguez (Jesé, m.71); Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

ATLETICO MADRID: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Tiago, Suárez, Raúl García (Raúl Jiménez, m.81), Koke; Griezmann (Gabi, m.72) y Torres (Arda Turan, m.56).

Goles: 0-1, m.1: Torres. 1-1, m.20: Ramos. 1-2, m.46: Torres. 2-2, m.54: Cristiano.

Minuto 1: Gol del Niño Torres

Atletico de Madrid

 MINUTO 20: Gol de Sergio Ramos

 

sergio ramos

Minuto 45': Segundo gol de Fernando Torres

Minuto 54: Cristiano Ronaldo puso el 2-2. 

Alineaciones confirmadas: 

Real Madrid: Navas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Kroos, Isco, James, Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Mario, Tiago, Koke, Raúl García, Griezmann, Fernando Torres

PREVIA

Con solo la baja de Luka Modric, aun recuperándose de la lesión que lo sacó de las canchas cuando jugaba con la selección de Croacia, el Real Madrid recibe al Atlético de Madrid con la consigna de remontar el marcador en contra de 2-0 que recibieron en el partido de visita.


Real Madrid intentará superar por primera vez en la temporada al Atlético de Madrid, luego de perder en dos partidos y empatar en uno. La Copa del Rey, Liga BBVA y la Supercopa de España han sido los ámbitos donde se han enfrentado. El último triunfo de los ‘merengues’ se dio en la final de la Champions League en Lisboa la temporada pasada.

Diego Simeone parece conocer la táctica de Carlo Ancelotti con el Real Madrid y lo tiene contra las cuerdas. El técnico italiano ha sumado su tercera derrota consecutiva contra el Atlético de Madrid en un récord nunca antes visto. La racha llega luego que el Madrid haya estado cerca de superar los 23 triunfos consecutivos marcados por el Curitiba.

EL RESUMEN DEL REAL MADRID-ATLÉTICO DE MADRID EN LA IDA


 

El estadio Santiago Bernabéu presentará un aspecto espectacular para recibir un nuevo clásico madrileño con el pase a cuartos de final de la Copa del Rey en juego. El actual campeón, Real Madrid, está contra las cuerdas, pero su hinchada ansía vivir una noche para el recuerdo.

Más allá de cuestiones pasionales, el Real Madrid deberá ofrecer una clara respuesta futbolística si desea alimentar su anhelo de remontada. Nadie como el Atlético de Madrid sabe cómo contrarrestar el poder de los blancos y la estadística es tozuda: el equipo de Diego Simeone ganó tres partidos y empató uno en los cuatro clásicos jugados esta temporada.


En todos ellos se vio a un Atlético de Madrid firme y confiado, casi siempre superior al Real Madrid. Por contra, los ‘merengues’ parecieron bloqueados ante la propuesta de un rival que conoce cómo desquiciar a su enemigo. 

La receta de Simeone es aparentemente simple: automatismos en la presión, dominio del tiempo del partido y eficacia en ataque. Justo lo que ofreció en el duelo de ida, en el que necesitó muy poco para marcar dos goles y apenas sufrió en defensa.

"Sabemos cómo hay que jugar ante el Atlético. Necesitamos un partido de intensidad, pero jugar con la cabeza fría. Tenemos 90 minutos y no necesitamos prisa. Necesitamos intensidad, jugar con confianza. Nos enfrentamos al equipo con mejor organización defensiva de Europa y necesitamos ser precisos en el pase", analizó hoy Carlo Ancelotti, el entrenador del Real Madrid.


Los dos entrenadores cuentan con sus piezas más importantes a disposición y no es probable que ninguno de los dos se guarde nada, como ocurrió en la ida, cuando quedó en la banca Koke, por el Atlético de Madrid y Cristiano Ronaldo para el Real Madrid.

Así, el Real Madrid incluirá en el equipo titular a Marcelo y Dani Carvajal en las bandas, junto a una medular compuesta por Toni Kroos, Isco y James Rodríguez. Tampoco se esperan sorpresas en la punta, que quedaría para Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, quien estrenará Balón de Oro. Además, y como viene siendo habitual en la Copa, Keylor Navas será su arquero.

Simeone también tiene para elegir y seguramente recurra a Joao Miranda, Koke, Arda Turan y Mario Mandzukic, quienes no formaron de inicio en la ida. La inclusión del delantero croata dejaría a Fernando Torres en el banquillo. La duda es saber si el técnico argentino contará con Raúl García para la medular, un futbolista que siempre provoca cortocircuitos en los blancos.

El Real Madrid lleva días preparando el ambiente del partido y se espera un recibimiento espectacular de la hinchada blanca a sus jugadores. El mayor temor de Ancelotti es que la pasión supere a la cabeza.

"Creo que la afición nos va a ayudar. Primero, porque es un derbi, que es muy importante para la afición. Después, porque hay que levantar un resultado complicado. El ambiente va a ser muy bonito para nosotros y tenemos ganas de hacer un buen partido y pasar a cuartos de final", explicó.

En la previa, Keylor Navas, arquero en el partido de ida ante el Atlético de Madrid, dijo: "Estoy convencido de clasificar a los cuartos de final". Claramente el arquero costarricense cree favorito al Real Madrid en la previa del partido de Copa del Rey.

Real Madrid tiene que remontar un marcador negativo en un partido de ida y vuelta. En los últimos nueve años solo lo ha conseguido en una ocasión de trece enfrentamientos. En Copa del Rey y Champions League los 'merengues' tienen una mala racha.

POSIBLES ALINEACIONES

Real Madrid: Casillas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Kroos, Isco, Khedira, James, Bale, Ronaldo, Benzema

Atlético de Madrid: Oblak, Godín, Jesús Gámez, Giménez, Hernández, Gabi, Mario Suárez, Raúl García, saúl, Fernando Torres, Griezmann

TAMBIÉN PUEDES LEER...