Carlo Ancelotti conquistó la 'Décima' con el Real Madrid. (Foto: Agencias)
Carlo Ancelotti conquistó la 'Décima' con el Real Madrid. (Foto: Agencias)
Redacción EC

vuelve a tras varios años alejado del club donde alcanzó la gloria. En el 2014, el italiano se quedó con la convirtiéndose en el entrenador de la Décima’. Con el entrenador en la zona técnica, el cuadro merengue volvió a ser el monarca de Europa tras largos doce años de sequía.

MIRA: Guerrero por su regreso a la selección peruana: “Cómo te extrañaba blanquirroja”

Con la confirmación de su regreso a Real Madrid, ‘Panenka’ recordó las frases de Ancelotti tras alzarse con la ‘Orejona’ hace siete años. “La ‘Décima’ fue un momento feliz. Una de las tres Champions como entrenador que más ilusión me hizo ganar. Por la dimensión del Real Madrid y por demostrarme a mí mismo que había conseguido seguir creciendo como entrenador”, dijo en aquella ocasión el italiano.

Fue una dura e histórica final en Lisboa ante el Atlético de Madrid. El empate 1-1 durante el tiempo reglamentario determinó que la Champions League se definiría desde los doce pasos y, finalmente, fue Ancelotti y compañía quienes se quedaron con la ‘Orejona’ y conquistaron su ‘Décima’ Copa de Europa.

“Real Madrid es un club que te exige lo máximo siempre y te mide como entrenador y persona. Es tal la magnitud de dirigir a este equipo que abarca todas las parcelas de tu vida. Y, honestamente, creo que la consecución de la Champions en Lisboa fue fruto de la madurez y el trabajo en equipo unidos al talento de mis jugadores”, aseguró Carlo Ancelotti.

En casa

Tras la salida de Zinedine Zidane de Real Madrid por malos resultados en LaLiga Santander y la Champions League, el cuadro merengue remeció las redes sociales con la noticia del regreso de Carlo Ancelotti.

“El Real Madrid C. F. comunica que Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del primer equipo para las próximas tres temporadas”, se lee en el inicio del comunicado del cuadro merengue compartido en redes sociales.

Minutos después del anuncio, los hinchas de Real Madrid festejaron la noticia del regreso de Ancelotti al club tras siete años. En las redes sociales de la tienda merengue se compartieron imágenes del técnico italiano con la ‘Décima’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA...