Real Madrid ganó 3-2 a Villareal por la Liga española
Real Madrid ganó 3-2 a Villareal por la Liga española
Redacción EC

 venció 3-2 a  en el estadio de La Cerámica por la jornada 24 de la Liga Española. Gareth Bale, Cristiano Ronaldo (penal) y Álvaro Morata anotaron para los merengues que recuperaron el liderato que provisionalmente le había arrebatado el Barcelona (2º) dos horas antes al imponerse 2-1 ante el Atlético, cuarto.

► 

► 

Manu Trigueros (min. 50) y Cédric Bakambu (56) adelantaron a los amarillos, pero el galés Gareth Bale (64), el portugués Cristiano Ronaldo (74), de penal, y Álvaro Morata (83) dieron la vuelta al resultado.

En la primera parte el Villarreal dominó a un Madrid muy espeso, aunque lo hizo sin llegar a concretar, y se tuvo que sobreponer además a la lesión de su arquero, Sergio Asenjo (35), sustituido por Aitor Fernández.

► 

Los blancos, sin embargo, salieron con otro aire tras el descanso, mucho más incisivos, y primero Benzema (46) y después Cristiano Ronaldo (47) probaron al meta local.

Pero el Villarreal acabó pronto con las anspiraciones 'merengues' y, dos minutos después (49), Trigueros hizo el 1-0 al empalmar un rechace del brasileño Marcelo.

Con el gol los amarillos retrocedieron varios metros y le dieron la iniciativa al Madrid, que comenzó el acoso. Y de nuevo, cuando los capitalinos comenzaba a desperezarse, el Villarreal volvió a golpear. Esta vez a través de Bakambu, que aprovechó un pase al hueco de Bruno para ganarse la carrera a Sergio Ramos y definir con la zurda (56).

► 

Dos minutos después Zinedine Zidane quitó a Casemiro, que estaba protagonizando una actuación muy gris, y sacó a Isco Alarcón. La entrada del malagueño enseguida se notó sobre el juego de su equipo. Fue él el que, apenas cinco minutos después de haber saltado al campo, habilitó para Dani Carvajal, quién templó un centro al al área que Bale mandó dentro de un cabezazo (64).

► 

Los blancos se volcaron entonces al ataque y en el minuto 71 el árbitro pitó penal a su favor. Pena máxima que no se ejecutó hasta tres minutos después por las airadas protestas del banquillo del Villarreal y que se saldaron con la advertencia del colegiado al entrenador y a Roberto Soldado.

Cristiano no falló desde los 11 metros y puso el empate (74) y Morata, que salió en el 77 por Benzema, anotó de cabeza en el 83 a pase del brasileño Marcelo.

AFP

Así jugaron:

Villarreal CF: Asenjo; Gaspar, Musacchio, Ruíz, Costa; Dos Santos, Trigueros, Bruno, Castillejo; Adrián, Bakambu.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Minuto a minuto:

LA PREVIA

► Real Madrid: Zidane respaldó a Keylor Navas en rueda de prensa

El objetivo de los locales es regresar a Europa al final de este campeonato y el del equipo madrileño volver a distanciarse de sus perseguidores con el colchón que supone la posibilidad de sumar en el partido todavía pendiente, el que debe jugar en Vigo ante el Celta.

Para el Villarreal es fundamental recuperar la confianza de su afición, ya que el equipo ha reflejado su irregularidad con los últimos resultados y prueba de ello es que viene de caer con estrépito en Europa ante el Roma, pero fue capaz de ganar en Anoeta a la Real Sociedad, un rival que le precede en la tabla.

Esa confianza volverá si el equipo de Fran Escribá es capaz de ganar al Real Madrid, por lo que el triunfo sería uno de los de más peso de la temporada y para lo que tendrían que aprovecharse de los errores del rival.

► Real Madrid: así reaccionaron Isco y Morata por nueva suplencia

Una de las claves del encuentro será el cansancio, que en el caso del Villarreal puede no ser tan alto como en el rival, ya que la práctica totalidad de sus titulares no jugaron este jueves en Roma al estar la eliminatoria europea decidida desde el encuentro de ida.

Finalmente, Nicola Sansone, con molestias en el sóleo, no ha podido llegar al encuentro, para el que también se ha caído a última hora el defensa José Ángel, con molestias físicas. Por ello, en principio el equipo estará formado por Sergio Asenjo como portero, con una línea defensiva con Mario Gaspar, Mateo Musacchio, Víctor Ruiz y Jaume Costa y con Bruno Soriano y Manu Trigueros como pivotes. En las bandas estarán Jonathan Dos Santos y Samu Castillejo y en la delantera, al no estar Sansone, jugarán Cédric Bakambu y Adrián López.

Mientras, el Real Madrid visita al Villarreal obligado a reaccionar tras su segunda derrota liguera, desaprovechando la primera de las dos 'bolas extras' que tenía para dar un golpe al pulso por LaLiga Santander en Mestalla. Diez minutos para el olvido con dos tantos encajados, empujaron a la derrota a un equipo víctimas de sus errores y con falta de concentración para Zinedine Zidane pero no para su capitán Sergio Ramos.

► Real Madrid y los despiadados memes luego de caer ante Valencia

Pero Mestalla ya es pasado para la plantilla madridista que marca el objetivo de reaccionar con autoridad en el Estadio de la Cerámica y mantenerse firme en el liderato. Para ello los retoques de Zidane al once devolverán a la titularidad tras dos apariciones posteriores a su lesión, al galés Gareth Bale en un terreno especial para él. En la casa del Villarreal debutó con el Real Madrid y marcó un 14 de septiembre de 2013.

La BBC volverá a juntarse de inicio tres meses y medio después. Buscará goles que inscribirían el nombre de Zinedine Zidane en un nuevo registro. Tras el de 40 partidos invicto, si el Real Madrid marca igualará un récord del Barcelona, que entre 1941 y 1944 marcó en 44 partidos oficiales de forma consecutiva.

En la otra portería el técnico francés no alimenta las dudas y realizó un apoyo público al costarricense Keylor Navas. El segundo tanto de Mestalla desató un nuevo debate público con el interés de la directiva madridista de firmar un nuevo portero para la próxima temporada de trasfondo. Zidane lo necesita enchufado y mantiene su plena confianza en él.

Para la defensa busca un sustituto al lesionado Raphael Varane. Llega el momento de Pepe, quien ha aparecido dos ocasiones desde su lesión muscular con la que inició el 2017, y al que se le presenta la oportunidad de recuperar su rol y ganarse la renovación en el campo. En el lateral izquierdo todo indica a que Marcelo podrá jugar tras acabar con molestias ante el Valencia. Si Zidane decide no correr riesgos, sería Nacho Fernández el elegido.

Isco Alarcón, que pasó de ser clave en las dos últimas victorias ligueras a no aparecer ni un minuto en Mestalla, tiene firmes opciones de volver a la titularidad en el centro del campo. Zidane tendría que dar descanso a uno de los tres fijos en un momento en el que jugar de inicio comienza a ser muy caro en el Real Madrid.

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...

Claudio Ranieri: su salida en Leicester City fue por un complot — El Comercio (@elcomercio)