Gareth Bale lleva dos goles y dos asistencias con el Real Madrid en la presente temporada de LaLiga. (AFP)
Gareth Bale lleva dos goles y dos asistencias con el Real Madrid en la presente temporada de LaLiga. (AFP)
Redacción DT

El presente de Gareth Bale en el Real Madrid no es el mejor. La prensa española dice que la relación jugador-club está rota. Marcado por las lesiones y por sus recientes gestos con el equipo, el extremo galés volvió a dar que hablar este viernes, tras confirmar que no se siente cómodo defendiendo la camiseta blanca, a diferencia de la de su selección.

“Está claro que me emociona más jugar con Gales que con el Real Madrid, fueron las palabras que usó Bale, en Bakú, para referirse a sus preferencias, en la rueda de prensa previo al choque de este sábado entre su selección y Azerbaiyán, por las Eliminatorias a la Eurocopa 2020.

“Conozco a la mayoría de mis compañeros desde que teníamos 17 años. Es como jugar con tus amigos un domingo en el parque. Aquí hablo mi propio idioma y me siento más cómodo”, agregó el extremo del Real Madrid, tratando de explicar así la razón de su comentario, en medio de la falta de profesionalismo de la que es acusado en España.

¿No entrena en Madrid, pero sí con Gales?

Gareth Bale es uno de los más señalados del Real Madrid en las últimas semanas. El galés no entrena con el equipo, muchos creían que se debía a una lesión; sin embargo, esto quedó descartado por Zinedine Zidane, quien explicó que junto a James Rodríguez “no están disponibles''. Sin embargo, esto no sucedió en su selección.

El atacante fue parte del entrenamiento al mano de Ryan Giggs a pesar que no lo hace con los del Santiago Bernabéu por problemas musculares. Jugó su último partido ante Croacia, salió golpeado y no ha vuelto a jugar en el cuadro blanco desde entonces. En Valdebebas entrena en solitario.