Gareth Bale y Gales se despidieron de la Eurocopa 2021 a manos de Dinamarca. (Foto: AFP)
Gareth Bale y Gales se despidieron de la Eurocopa 2021 a manos de Dinamarca. (Foto: AFP)
Redacción EC

Gales fue una de las grandes decepciones de la Eurocopa 2021. Gareth Bale y compañía llegaban al torneo con la etiqueta de ‘equipo sorpresa’, pero se despidieron en cuartos de final tras caer goleados por 4-0 ante Dinamarca, dejando un mal sabor de boca en los fanáticos que soñaban con disputar instancias finales.

Luego de la eliminación, iniciaron los rumores de la supuesta retirada del exTottenham del fútbol. La incertidumbre que existe en torno a su futuro en el Real Madrid y el mal papel que tuvo en la Euro, generaron que muchos expliquen que ya era momento de despedirse del deporte con 31 años.

Según The Mirror, Bale quiere seguir jugando, pero solo con la Selección de Gales. No defenderá los colores de ningún equipo. Buscará disputar el Mundial de Qatar 2022 y luego pensará en un retiro oficial.

El medio inglés explica que está previsto que regrese al Real Madrid a finales de este mes, donde le queda un año de contrato por valor de 600.000 libras esterlinas a la semana y después dejaría el fútbol de clubes.

La gente pregunta siempre cosas estúpidas, pero claro que me gusta jugar para Gales. Jugaré para la selección galesa hasta el día en el que me retire”, aseguró el futbolista luego de la eliminación de la Euro.

Gales tiene actualmente tres puntos en sus dos primeros partidos en el Grupo E de clasificación para la Copa del Mundo después de recuperarse de la derrota inicial en Bélgica.

En septiembre, el conjunto británico jugará ante Bielorrusia y Estonia. Gales no juega un Mundial desde 1958.