Real Madrid goleó 6-0 a Espanyol con tres de Cristiano Ronaldo

 goleó 6-0 a  con tres goles del delantero portugués Cristiano Ronaldo por la Liga BBVA. Los blancos se recuperaron en el campeonato español tras empatar con Real Betis en la jornada anterior.

Cristiano Ronaldo marcó tres goles, uno de penal (12), cometido sobre el propio jugador portugués por el chileno Enzo Roco, otro en una jugada personal al filo del descanso en que se fue de tres defensas y anotó con un disparo lejano (45) y el tercero de cabeza casi al final del partido (82).

Por su parte, James Rodríguez anotó el tercer tanto de su equipo (16), con un disparo que tocó en el senegalés Papakopuli Diop, tras desmarcarse por la derecha y recibir un centro del croata Luka Modric.

Era la segunda acción decisiva del colombiano, después de haber dado la asistencia para el cabezazo de Karim Benzema en el primer gol (7).

El colombiano, que no marcaba con la camiseta del Real Madrid desde el 8 de noviembre, lograba su primer tanto desde que Zinedine Zidane es el nuevo técnico del Real Madrid.

Tras llegar con 4-0 al descanso, el Real Madrid bajó el ritmo en el segundo tiempo, y Cristiano Ronaldo marcaría su tercer tanto y el quinto del equipo blanco cerca del final, en el minuto 82, al rematar de cabeza un centro desde la izquierda de Jesé Rodríguez.

El propio Jesé, que había entrado en el minuto 63 en lugar de Modric, volvería a ser protagonista en el sexto y último tanto de su equipo en una jugada por la izquierda, en la que centró y el costarricense Oscar Duarte, en su debut con el Espanyol, marcó en propia meta (86).

Alineaciones:

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric; James, Isco, Ronaldo; Benzema.

Espanyol: Arlauskis; Duarte, Roco, Álvaro, López; Diop, Sánchez; Sevilla, Jordán, Mamadou; Pére.

PREVIA

El empate cosechado en el primer partido lejos del estadio Santiago Bernabéu desde que el francés Zinedine Zidane entrena al equipo dejó al Real Madrid a cinco puntos de Barcelona y Atlético de Madrid, líderes del campeonato con 48 unidades, y con la necesidad imperiosa de recortar, de nuevo, distancias.

Para suerte del Real Madrid, la vigésimo segunda fecha del torneo español deparó para hoy un duelo entre azulgrana y rojiblancos que puede facilitarle el remonte.

La victoria de cualquiera de los dos equipos hoy en el Camp Nou concedería a los blancos la oportunidad de colocarse a tan sólo un punto de uno de sus dos principales rivales en la lucha por el título de Liga.

La igualada entre Barcelona y Atlético tampoco sería mal vista por los de Zidane, que, de ganar al Espanyol, se situarían a dos unidades de ambos equipos.

Todo pasa, en cualquier caso, por que el Real Madrid afine su puntería, no desperdicie todas las ocasiones que dejó escapar ante el Betis y se reencuentre con la victoria que presidió los dos primeros partidos del técnico francés, que mañana no podrá contar con el galés Gareth Bale ni con el portugués Pepe.

Como ante el Betis, todo apunta a que el colombiano James Rodríguez entrará en el lugar de Bale y que el español Sergio Ramos formará el centro de la defensa con el francés Raphael Varane.

En el Santiago Bernabéu, los blancos saldaron sus citas previas con dos goleadas y mañana confían en repetir ante un rival que también cambió de técnico a principios de año, pero que sigue sin encontrar el buen camino.

El rumano Constantin Galca no consiguió, de momento, mejorar los resultados de Sergio González y los blanquiazules ocupan la décimo tercera plaza de la clasificación a tan sólo cinco puntos de distancia del colista.

Con el chino Chen Yansheng como nuevo propietario del club, el Espanyol fichó esta semana a Óscar Duarte para reforzar la zaga. El central costarricense podría debutar mañana mismo ante el Real Madrid y su compatriota Keylor Navas. 

La entidad blanquiazul logró, además, la cesión del arquero lituano Giedrius Arlauskis y acabó de comprar la totalidad de los derechos de Felipe Caicedo, después de que el delantero ecuatoriano recibiera varias propuestas para abandonar el Espanyol.

Con los cambios operados, el Espanyol aspira a iniciar en el Santiago Bernabéu un remonte que le lleve hasta posiciones de la Liga Europa, el objetivo marcado por el nuevo amo del club.

No lo tendrá fácil. El Real Madrid se mostró casi intratable en su cancha y su necesidad de puntos es, cuando menos, igual de imperiosa.

DPA

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC