Dos grandes cambios para el Real Madrid sucedieron hoy: llegó Gareth Bale y se fue Mesut Özil. El alemán firmó, durante las últimas horas del mercado de pases, un veloz contrato con el Arsenal FC. La oferta llegó a España el día domingo y, en menos de 24 horas, se concluyó la contratación.

La información fue confirmada por el club español hace unos minutos a través de un escueto comunicado oficial en el que se leía: El Real Madrid C. F. y el Arsenal FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Mesut Özil al club inglés. Los Gunners ya publicaron, por su parte, la clásica camiseta roja que vestirá el alemán: Mesut llevará el número 11.

El mismo Özil publicó una carta en sus cuentas de Twitter y Facebook donde se despedía de la hinchada madridista. Muchas gracias por tres años maravillosos. Mi paso por el Real Madrid ha sido único y especial. A veces las cosas se desenvuelven de forma diferente como uno se esperaba unos días atrás, escribió. La versión completa de la carta aquí.

LA PREVIA Con los rumores de la llegada al Madrid de Bale cada vez más fuertes, el debate sobre quién se iría del equipo blanco fue aumentando. Las primeras miradas cayeron sobre el argentino Ángel DiMaria. Sin embargo, fue Özil el que finalmente se fue.

La noticia generó gran polémica en la hinchada madridista, quienes tenían al alemán como uno de sus jugadores favoritos. En Twitter, el hashtag #Özilnotevayas y #Ozilnosevende fue muy popular durante los últimos días. Es más, durante la presentación del galés Gareth Bale en el Santiago Bernabéu la afición coreó una y otra vez “Ozil no se vende”. Florentino Pérez la mandó a callar poniéndose el dedo sobre la boca.

Se especula que el futbolista firmó con el Arsenal por cinco años y recibirá la suma de 42,5 millones de libras esterlinas (alrededor de 66,2 millones de dólares).