Rummenigge cree que Haaland y Mbappé jugarán juntos en el Real Madrid. (Foto: EFE)
Rummenigge cree que Haaland y Mbappé jugarán juntos en el Real Madrid. (Foto: EFE)
Redacción EC

Real Madrid intentó cerrar el fichaje de Kylian Mbappé en el reciente mercado, pero PSG rechazó las ofertas del club español. Todo hace indicar que la institución presidida por Florentino Pérez volverá a la carga por el francés en enero. No solo eso, el reconocido directivo también contempla hacer otro movimiento por Erling Haaland, figura de Borussia Dortmund.

Según los entendidos, como Karl-Heinz Rummenigge (ex director general de Bayern Múnich), es altamente probable que la ‘Casa blanca’ entre a la carrera por el atacante del ‘Vendaval amarillo’ y lo junte con una de las figuras del París Saint-Germain el año entrante. Eso sí, el actual miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA lo explicó a partir de la situación de Robert Lewandowski.

“Lewandowski es el mejor delantero centro del mundo, Haaland el segundo. Creo que el Bayern debe estar interesado en que Robert se quede más allá del final de su contrato en 2023. Fichar a Haaland supone una gran inversión. No creo que se vaya a Liverpool. Conozco muy bien al propietario y no es que sea precisamente conocido por abrir tanto la caja”, inició.

Kylian Mbappé y Erling Haaland pueden llegar juntos a Real Madrid, aseguró Rummenigge. (Foto: EFE)
Kylian Mbappé y Erling Haaland pueden llegar juntos a Real Madrid, aseguró Rummenigge. (Foto: EFE)

Entonces, Rummenigge mencionó la opción de los ‘Blancos’ con miras a la ventaja de transferencias que se abrirá pensando en la 2022-23. “En cuanto a Haaland, no descartaría el Real Madrid. Puede que ellos sí abran un poco más la caja en verano y posiblemente consigan hacerse con Haaland y Kylian Mbappé”, agregó en una conversación con Bild.

Lewandowski se acercó al Madrid

El delantero polaco es una de las debilidades de Rummenigge y hasta le consideró el mejor delantero del planeta. Entonces, el antiguo directivo de Bayern desveló que estuvo cerca de perder a una de sus grandes figuras en 2018. La figura germana admitió que hubo acercamientos con Real Madrid.

“Es una máquina de hacer goles. Llegó a coquetear con el Real Madrid en su día. Pero siempre le dijimos: también puedes ganar la Champions con el Bayern de Múnich, desveló. De hecho, ‘Lewi’ pudo levantar la ‘Orejona’ en el 2020 con los muniqueses tras ganarle en la final de PSG. Enseguida, el ‘9’ recibió premios individuales por sus intimidantes cifras.