El Real Madrid empató hoy 1-1 ante el Zaragoza y perdió una gran oportunidad para recortar puntos al líder de la Liga española de fútbol, el Barcelona, que más temprano cedió un empate ante el Celta de Vigo.

El equipo de Jose Mourinho se mantuvo a 13 puntos de Barcelona después de un partido poco brillante y que le puso cuesta arriba desde el minuto 7 gracias a Rodri, que aprovechó un cúmulo de errores de la zaga del Real Madrid para adelantar al Zaragoza. Cristiano Ronaldo empató para los visitantes.

El entrenador blanco reservó de inicio a varios titulares con vistas al duelo del miércoles ante el Galatasaray por la ida de los cuartos de final de la Champions League. Sin embargo, en la segunda parte sacó al argentino Ángel Di María y a los alemanes Mesut Özil y Sami Khedira. Pero ni así el Real Madrid fue capaz de voltear el marcador.

El medio del campo, formado por Luka Modric, Mikael Essien y Kaká, controló la medular, pero no fue capaz de surtir de balones a los delantera, donde Gonzalo Higuaín volvió a ganar la partida de la titularidad a Karim Benzema.

Rodri adelantó al equipo local al aprovechar una pérdida de Modric y la lentitud de Sergio Ramos y Diego López, de nuevo portero titular del Real Madrid a pesar de que Iker Casillas ya recibió el alta médica. Pero no el alta deportiva, señaló en la previa el segundo de Mourinho, Aitor Karanka.

APARECIÓ CRISTIANO Aunque estuvo menos acertado y participativo que de costumbre, Cristiano Ronaldo fue fiel y no faltó a su cita con el gol. El crack portugués, que anotó su tanto número 140 en Liga con la camiseta del Real Madrid en 129 partidos, batió por bajo al meta zaragozista Roberto en el minuto 37.

El Real Madrid dispuso de varias ocasiones para poner el 2-1, pero ninguna tan clara como la que tuvo el delantero del Zaragoza Helder Postiga. El portugués remató solo en el segundo palo, pero una gran intervención de Diego López salvó el empate. El meta blanco sacaría otra mano providencial ante otro cabezazo de Postiga.

El Real Madrid desaprovechó una buena oportunidad para presionar a un Barcelona que camina sin oposición hacia el título de Liga. Además, podría perder mañana la segunda posición si el Atlético de Madrid gana al Valencia.

El Zaragoza, que se mostró por momentos más cómodo sin el balón que con él, sumó su duodécimo partido consecutivo sin ganar y continúa décimo séptimo y tres puntos por encima del descenso.