Real Madrid empató con el PSG por Champions League | Foto: AFP
Real Madrid empató con el PSG por Champions League | Foto: AFP
Aldo Cadillo

Real Madrid empató; pero, se retiró aplaudido del estadio Santiago Bernabéu. El hincha blanco apoyó, envalentonó y cargó de renovadas energías a los jugadores merengues aun cuando igualaron dos a dos ante el PSG de Neymar, Mbappé e Icardi por la quinta fecha del grupo A de la Champions League.

La capital española fue azotada por una fuerte lluvia y también fue envuelta por frío inusual. Los fanáticos del Real Madrid que llegaron hasta el estadio Santiago Bernabéu perdían color cuando el cuadro blanco padecía en los minutos finales. Tras ir ganando dos a cero, la contundencia del francés Kylian Mbappé y el chispazo del español Pablo Sarabia equipararon el duelo y colocaron incertidumbre en los instantes finales.

El Real Madrid tuvo un accionar notable. Con el mediocampista uruguayo Ernesto Valverde, jugando como veterano cuando apenas es un debutante, y con delantero francés Karin Benzema, insistente y testarudo ante cada remate frente al arco resguardado por Keylor Navas. La estadística es contundente: 27 remates en total, 12 al arco y 2 goles. El bus blanco mereció la victoria aun así jugando contra todos. Joló empujaron todos: jugadores, aficionados y técnico.

Los 60 mil espectadores vieron el mejor partido de la temporada del Real Madrid; pero, un despiste a cinco del final colocó el empate aunque renovó la ilusión: el cuadro de la capital española puede volver a ganar de la Champions League.

- La muralla Navas –

Keylor Navas tapó como lo hacía con el Real Madrid. Seguridad y voz de mando, el empate en el Santiago Bernabéu es en gran parte por la actuación del portero costarricense. Si bien no grafica el desarrollo del partido, el resultado no corresponde al juego; pero, sí a las atajadas del portero tico.

El VAR, tantas veces en contra del Real Madrid y a favor del fútbol, rectificó un penal y expulsión a Courtois sobre Icardi. Las imágenes revisadas por el árbitro Artur Dias dictaminaron que antes de esa jugada hubo una falta de Gueye a Marcelo.

Gol de Benzema, Madrid vs. PSG | Champions 2019 | (26/11/19)

Otro punto fue Neymar. Aún con la interrogante sobre si ser figura o jugador, el futbolista brasileño aún no anda como la máquina que adquirió el PSG. A los trotes y pequeñas pinceladas, el brasileño mostró más su típica parafernalia que origen de jugadas en ofensiva.

Y sobre el final y en un suspiro, Real Madrid empató 2-2 ante PSG en el Santiago Bernabéu. Quizá en su mejor partido en la Champions League, el cuadro de Zidane igualó; pero, recuperó confianza en una noche lluviosa y fría.