El Real Madrid ganó hoy al Espanyol por 5-0 en una nueva goleada del equipo dirigido por el portugués José Mourinho y mantiene los diez puntos de distancia respecto al Barcelona al frente de la Liga española.

El Real Madrid volvió a demostrar su poderío goleador en el estadio Santiago Bernabéu, donde acumula 54 de los 85 goles que lleva en liga. El argentino Gonzalo Higuaín se reivindicó con dos tantos y se marchó ovacionado por su afición.

El Real Madrid comanda la clasificación de la Liga española con 67 puntos, diez más que el Barcelona, segundo y que el sábado venció en casa por 3-1 al Sporting de Gijón.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador en el minuto 23 al culminar una rápida combinación entre el alemán Mesut Ozil e Higuaín, tras un robo cerca del área rival. El portugués, que lleva 30 dianas en liga, batió de zurda y por bajo al guardameta del Espanyol, Kiko Casilla.

El primer disparo de un tímido Espanyol llegó en el minuto 37, obra del brasileño Philippe Coutinho, el mejor jugador de los blanquiazules en la primera mitad. Pero el tiro del brasileño fue un espejismo: en la jugada siguiente, el alemán Sami Khedira subió el 2-0 al marcador después de una impecable conexión de la delantera blanca.

Pochettino realizó dos cambios en el descanso para dar aire a su equipo, pero el primer gol de Higuaín, en el segundo minuto de la segunda parte, dejó el partido visto para sentencia. A partir de ese momento, el Espanyol sucumbió y el Real Madrid disfrutó con el balón en los pies.

El brasileño Kaká marcó el cuarto en el minuto 66 tras marcharse en velocidad de la defensa blanquiazul y poco tiempo después asistió a Higuaín, que puso el 5-0 definitivo en el marcador con un disparo con el exterior del pie que entró por la escuadra de la meta defendida por Casilla.

Mourinho decidió cambiar al argentino, que se marchó con una sonrisa y una gran ovación del Santiago Bernabéu, y dio 10 minutos al canterano Álvaro Morata, que tuvo el sexto en sus botas tras una asistencia de un generoso Ronaldo.

A pesar de la derrota, el Espanyol continúa vivo en la pelea por entrar en puestos europeos. Los de Pochettino marchan undécimos con 33 puntos, a dos de la Liga Europa.