El Real Madrid aspira a prolongar su vivencia europea en Old Trafford, para enmendar el empate a un gol de la ida, mientras el Valencia y el Arsenal, entre otros, se aferran a la épica para evitar la eliminación que los amenaza tras los primeros partidos.

El Barcelona y el Málaga se amparan en el factor campo para superar al AC Milan y al Oporto, mientras Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Juventus tienen un pie en los cuartos de final de la Champions League.

La visita del Real Madrid a Manchester y la del Shakhtar a Dortmund abren la vuelta de los octavos, el tramo que selecciona a los aspirantes al título que se disputará en el estadio de Wembley de Londres el próximo 25 de mayo.

REAL MADRID BUSCA LA GLORIA La décima pasa por el ‘Teatro de los sueños’. Es aquí donde el Real Madrid busca el suyo propio. El de la Liga de Campeones. El cuadro de José Mourinho ha reactivado su moral después de los dos clásicos consecutivos ganados al Barcelona.

El DT del Real Madrid ha convocado a toda la plantilla, incluido el lesionado Iker Casillas para desplazarse esta noche hacia Manchester, donde el martes se enfrentará al United en el partido de vuelta de los octavos de final.

También el conjunto inglés. Con la Premier League en el bolsillo pretende un planteamiento perfecto para sus intereses después del gol que marcó en el Bernabéu.

OTROS PARTIDOS El Borussia tiene un pie en los cuartos de final tras el empate a dos que obtuvo en ucrania. El Shakhtar, que ha retomado la competición de su país este fin de semana tras el parón invernal, necesita la victoria para prolongar su particular historia.

Valencia y Celtic confían en que el miércoles lograrán el milagro. Malparados del choque de ida, necesitan una jornada épica para evitar que el París Saint Germain y el Juventus estén en el sorteo de los cuartos de final.

El conjunto de Ernesto Valverde, que ha reconducido su panorama en la Liga española, se agarra a la esperanza que le concedió el postrero gol del marroquí Adil Rami y a la expulsión del sueco Zlatan Ibrahimovic en Mestalla para ganar en París y sobrevivir en Europa.

Más complicada es la tarea del Celtic. El líder de la Liga de Escocia cayó por 0-3 en Glasgow y está resignado a su adiós continental. Nadie lo tiene más fácil que el campeón italiano.

BARCELONA EN CRISIS DE RESULTADOS La próxima semana se completarán las eliminatorias de octavos con los cuatro enfrentamientos restantes. Para entonces confía en haber restablecido su situación el Barcelona, que volvió de Milan con un 2-0 en contra.

Nada le ha ido mejor después de San Siro. Eliminado de la Copa del Rey perdió ante el Real Madrid dos veces seguidas. Con la Liga española en el bolsillo confía en una noche mágica en el Camp Nou el martes 12 de marzo.

El Schalke, por su parte, puede dar un paso al frente si rentabiliza el empate a un gol obtenido en Estambul frente al Galatasaray, que se aferra a sus nuevas incorporaciones, especialmente a la del marfileño Didier Drogba, para revertir la situación y llegar a cuartos.

El Málaga, por su parte, necesita remontar un gol para seguir haciendo historia en Europa. Recibe al Oporto en La Rosaleda, afianzado tras el triunfo en el choque de ida aunque con las fuerzas repartidas para hacer frente a la lucha por la liga lusa.

Finalmente, el Arsenal se resiste a decir adiós, aunque necesita más que épica para evitar que el Bayern Múnich supere los octavos de final. El conjunto de Jupp Heynckes, actual subcampeón, ganó con claridad en Londres (1-3). Solo está pendiente de rubricar su clasificación para confirmarse como uno de los grandes aspirantes al título.