Raphael Varane gana 6.5 millones de dólares al año y tiene contrato hasta 2022. (Foto: EFE)
Raphael Varane gana 6.5 millones de dólares al año y tiene contrato hasta 2022. (Foto: EFE)
Redacción DT

planea una importante renovación de su plantilla para la próxima temporada, pero los posibles fichajes no son la única fuente de preocupación para el equipo español, pues algunos futbolistas importantes se marcharían de sus filas.

Uno de ellos es el defensor , quien, según reporta el programa , ya habría hecho saber a la directiva 'merengue' que tiene decidido marcharse del club durante el próximo mercado de fichajes.

▶ 
▶ 

La información coincide con los de L'Equipe, que señalaban que el futbolista galo consideraba seriamente dejar el Real Madrid, fastidiado por varias situaciones.

Entre estas se citaba que Varane estaría resentido porque el club no le hizo un homenaje tras volver de Rusia 2018 como campeón mundial. Otros clubes sí prepararon reconocimientos de este tipo para otros integrantes de la selección francesa.

Raphael Varane llegó a Real Madrid en la temporada 2011-2012 por recomendación expresa del actual director técnico, Zinedine Zidane, quien por entonces era asesor del equipo blanco. El jugador cuenta con la confianza de Zidane, por lo que la directiva ha pedido al entrenador que intente convencerlo de no marcharse.

Si esto último sucede, la escuadra que intente contratar al futbolista francés deberá pagar los 200 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión de su actual contrato. Según La Sexta, Real Madrid podría reducir sus pretensiones y esperaría recibir al menos 100 millones de euros por el traspaso de Varane.