El último triunfo del Real Madrid, con un penal muy discutido en el descuento, reavivó hoy el debate sobre los supuestos favores arbitrales al Real Madrid. Aún no me lo creo, dijo el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, según publicó la prensa. Las evidencias no hace falta comentarlas.

El Real Madrid ganó el miércoles por 2-1 al Elche en la sexta jornada de la Liga española con polémica: el modesto equipo alicantino reclamó la expulsión de Sergio Ramos y se quejó por el penal pitado a Pepe con el tiempo ya cumplido.

Toda la prensa abordó el tema, que provocó incluso un cruce de palabras en la red social Twitter entre Gerard Piqué, del Barcelona, y Álvaro Arbeloa, del Real Madrid.

El diario catalán Mundo Deportivo tituló en primera página Así gana el Madrid y añadió: Robo escandaloso de Muñiz (árbitro del partido) en Elche. Señaló un penalti inexistente con el descuento concluido.

¡Qué robo!, exclamó Sport. El Madrid ganó 1-2 en Elche con la descarada ayuda arbitral. Muñiz pitó un penalti inexistente a Pepe fuera de tiempo, afirmó.

La Vanguardia aseguró que el Madrid gana de penalti injusto en el descuento. Los blancos vencen al Elche tras un partido nefasto gracias a una pena máxima inexistente señalada por Muñiz Fernández, añadió.

Mientras, Marca afirmó que una artimañana de Pepe engaña al árbitro y provoca un penalti fuera de tiempo.

Lo de ayer fue bárbaro, destacó por su parte As, aunque también recordó que Muñiz Fernández fue el árbitro del último Barcelona-Sevilla, en el que el equipo visitante se quejó mucho de la actuación del colegiado.

Lo sucedido en Elche tuvo recorrido también entre los propios futbolistas y la mecha la encendió Piqué: Viendo una película de humor por el Canal + Liga.

La respuesta no se hizo esperar y Arbeloa expresó también en las redes sociales: Me alegro de que algunos cambien el teatro por el cine.

El defensa del Real Madrid utilizó una de las denuncias más utilizadas de los blancos contra los azulgranas, a quienes acusan de exagerar jugadas para engañar a los árbitros.

Las palabras de Piqué también encontraron respuesta en el propio entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, quien declaró: Tiene que pensar en jugar y no en hablar. Está mejor en el campo que fuera.