Real Madrid dio hoy un paso de gigante hacia los octavos de final de la Champions League al vencer por 2-1 a la Juventus de Turín en un partido muy sufrido para los blancos y resuelto con un doblete de Cristiano Ronaldo.

El equipo de Carlo Ancelotti suma nueve puntos en tres jornadas, mientras la Juventus queda en problemas al quedar con dos unidades. El partido, sin embargo, no reflejó esa diferencia de puntuación a pesar de que el Real Madrid jugó la segunda parte con un futbolista más.

El Real Madrid dejó más dudas que certezas de cara al clásico del sábado ante el Barcelona. Y eso que se encontró con un gol en el minuto 3, cuando Ángel Di María vio el buen desmarque en ruptura de Cristiano Ronaldo y el portugués marcó en difícil posición tras quebrar a Gianluigi Buffon. El equipo de Ancelotti no volvería a intentar el disparo hasta el minuto 24.

La Juventus no se dejó intimidar por el tanto y siguió adelante con su ambicioso plan: dominar la posesión en el Santiago Bernabéu. Una tras otra, las llegadas italianas se sucedieron en el área del Real Madrid, que no encontraba la forma para cerrar el agujero. Por eso no extrañó que llegará el empate. A los 22 minutos, Fernando Llorente aprovechó un rebote para marcar desde cerca.

Nada fue más determinante que el penal señalado a los 27 minutos. Absurdo, pero fue. En un balón llovido, Chiellini agarró a Sergio Ramos en el área y el juez de gol lo vio. Cristiano Ronaldo transformó el lanzamiento en lo que fue el séptimo gol del portugués en la presente edición de la Champions.

En el otro partido del Grupo B, el Galatasaray ganó por 3-1 al Copenhague y se sitúa segundo con cuatro unidades.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO: [w.677]