Ni Cavani ni Suárez, mucho menos un Cristiano, Zidane o Figo. La llegada de Carlo Ancelotti a la dirección técnica de Real Madrid ha traído consigo una nueva política de fichajes en el club blanco: galácticos con promedio de edad de 21 años. Y es que el italiano “cree en el modelo de las canteras, afirmó el presidente del club Florentino Pérez en una entrevista al diario “Marca”.

De hecho, la selección española Sub 21 se ha convertido en el mejor proveedor del Madrid. Cuatro de los campeones europeos que destacaron en Israel se reencontrarán en el plantel que ahora dirige Ancelotti. A diferencia de años pasados, en los que Pérez solía contratar a la figura del momento por montos exuberantes, ahora ha preferido fichar a jóvenes promesas.

La apuesta del Real Madrid parece ser a largo plazo. Al fin de cuentas, se espera que estos futbolistas, Isco, Morate, Carvajal e Ilarramendi, sean la base de la futura selección española. Al club se le cuestionó siempre no promover menores, pues ahora lo está haciendo y espera lograr el mismo beneficio económico y futbolístico que obtuvo el Barcelona.

Conoce uno a uno a estos cuatro galácticos:

ISCO. Su verdadero nombre es Francisco Alarcón, pero todos lo conocer como Isco. Tiene 21 años y se dio a conocer como un mediapunta promesa en el Málaga de Manuel Pellegrini. Inclusive, el año pasado fue galardonado con el premio Golde Boy, considerado el Balón de Oro de futbolistas menores de 21 años. Usará la número 23 que alguna vez tuvo David Beckham. Su fichaje le costó al Madrid, se dice, 30 millones de euros.

ÁLVARO MORATA. En el Madrid lo ven como el nuevo Higuaín. O al menos su mejor reemplazo. Acaba de ser Bota de Oro en la Eurocopa Sub 21 que conquistó España en Israel, gracias a sus cuatro goles en el torneo. Lleva 21 tantos en 25 partidos con selecciones españolas de menores, todo un récord personal. Tiene 20 años y luchará con Benzema por ser el ‘9’ del equipo blanco.

DANI CARVAJAL. Tiene 21 años y juega como lateral derecho. Es un futbolista de las canteras del equipo, aunque en la última temporada estuvo en el Bayer Leverkusen. Convencidos de su accionar, Ancelotti y Pérez decidieron que retorne al club por 6 millones y medio de euros. En España afirman que tuvo un “brillante” pasó por la Budesliga. Peleará el puesto con Arbeloa.

ASIER ILARRAMENDI. El mayor de todos. Tiene 23 años y juega de mediocampista. Se podría decir que es el relevo generacional para Xabi Alonso, aunque tenga más de Xavi Hernández. Es el último fichaje del club madridista, que pagó 38,8 millones de euros a la Real Sociedad para contratarlo. Fue el eje del equipo Sub 21 campeón europeo y elegido en el once ideal del torneo. Hoy se despidió llorando en conferencia de prensa de su antiguo club.